Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por supuesto, todos van tras la victoria final. Claro está, cada equipo, y esto es todas las personas que lo componen, busca el título. En esta ocasión, no es un trofeo menor el que está en juego. Todo lo contrario. Aun así, lo más importante es la integración y la muestra de superación. Un ejemplo son quienes practican deporte adaptado, ya que tiene mérito doble. Y es lo que demuestran este fin de semana los jugadores de hasta cinco conjuntos, cuatro de ellos federaciones y entre ellas la andaluza, en Vista Alegre. Ocurre de la mano del Campeonato de España sub 22 de baloncesto en silla de ruedas, que toma la cancha del principal recinto de Córdoba en dos días de actividad intensa.

En la mañana de este sábado ha comenzado el torneo, que está organizado tanto por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) como por el organismo autonómico de la misma (FADDF). La competición cuenta con el respaldo total del Ayuntamiento de Córdoba y, más importante si cabe, con el apoyo de CaixaBank. De ahí que el campeonato cuente en su nombre con el de la entidad financiera. Sea como fuere, los mejores talentos de futuro del baloncesto en silla de ruedas del país se han reunido en Vista Alegre en pos de alzar el título nacional.

La cita de jornada doble ha arrancado con un choque entre las federaciones catalana y vasca. Este primer partido ha concluido con victoria clara del primer conjunto (31-16), mientras que después Andalucía se ha impuesto a Madrid con un interesante 32-24. El Adapta Zaragoza, que ha superado con rotundidad al último combinado autonómico mencionado (13-43), completa el cartel. La competición tiene continuidad a lo largo de este sábado y va a tener el domingo a su vencedor, con la clausura y entrega de los trofeos a las 13:30.

Etiquetas
Etiquetas
stats