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Los objetivos del Córdoba CF para su vuelta a Segunda División

Celebración del ascenso tras la victoria ante el FC Barcelona B

Jesús Ventura

29 de junio de 2024 20:21 h

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La vida es así. Un día estás celebrando y al otro estás con la cabeza agachada, continuando un trabajo que te ha dado sus frutos en un pasado reciente, pero que no te garantiza que lo vuelva a hacer en apenas doce meses. Es por ello que lo conseguido ayer no sirve en un presente y la reestructuración del club sigue su curso. Y es que el Córdoba CF logró un épico ascenso a Segunda División que puso tanto a la capital como a la provincia a celebrar nuevamente un éxito futbolístico, pero esta euforia es efímera. Las oficinas de El Arcángel preparan para adaptar al club al deporte profesional y están siguiendo unas líneas de trabajo claras.

Aumentan la fidelidad de sus abonados

La masa social del Córdoba CF es su principal activo y ha sabido consolidarla con el paso de los años, aunque esta temporada ha sido clave para que esta cifra pueda aumentan. La ilusión que se ha creado tanto en la ciudad como en la provincia ha hecho que la entidad blanquiverde tenga la opción de crear una campaña de abonados agresiva para que su montante de socios supere, incluso, los 15.000 en su vuelta a Segunda División. Además, la edad media ha decrecido en los últimos cursos, existiendo un gran número de niños y niñas pequeños que están entrando a El Arcángel por primera vez.

Adaptar El Arcángel a Segunda División

Dicho feudo tendrá que ser reformado en las próximas semanas, sobre todo para adecuarlo a una categoría profesional que tiene muchos más requisitos que la Primera RFEF -como es lógico-. Aun así, el margen de maniobra en cuanto a tiempo se refiere hace que las exigencias por parte de LaLiga sean inferiores, aunque sí que el Córdoba CF tiene que adaptar El Arcángel a unos mínimos como la colocación del VAR, las luces para las cámaras televisivas, actualizar unos tornos que tienen cerca de una década de antigüedad o mejorar el área social para la próxima campaña de abonados.

Un proyecto deportivo solvente

Ahora bien, lo que importa siempre es lo que se vea en el terreno de juego y el Córdoba CF está tratando de poner toda la carne en el asador. La entidad blanquiverde ha logrado unos grandísimos resultados después de crear la comisión deportiva donde Juan Gutiérrez, Raúl Cámara, Javi Flores y Antonio Fernández Monterrubio trabajaban codo con codo para la planificación del equipo dirigido por Iván Ania -todo ello bajo la supervisión exterior de César Sánchez-. Aun así, esta categoría es mucho más dura y competitiva y habrá que elegir muy bien para tratar de consolidar al club en Segunda División.

Una economía sostenible

Por otro lado, el modelo económico actualmente del Córdoba CF es deficitario, tal y como ha mencionado Antonio Fernández Monterrubio en numerosas ocasiones, pero esto se va a acabar. La entidad blanquiverde, una vez consumado el ascenso a Segunda División, tratará de implementar un modelo donde se autogestione solo el club en el fútbol profesional, sin la necesidad de que los propietarios bareiníes aporten a fondo perdido una serie de capital para equilibrar las cuentas. Un aspecto primordial para que la institución cordobesa pueda competir sin ningún tipo de problema.

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