Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Diarra no seguirá en el Córdoba CF y pone rumbo a Tenerife

Diarra celebra un gol con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

En una historia hay mil versiones: una que deja al protagonista como el malo de la película, mientras que, en otras tantas, puede ser el héroe de una narración, quizá, mal contada. Es por ello que lo suyo es conocer todas las opiniones de una saga que finalmente acabará con una de las perlas del mercado como es Yussi Diarra fuera del Córdoba CF. Y es que Cordópolis puede confirmar que el mediocentro maliense no estará bajo las órdenes de Iván Ania para la próxima temporada en LaLiga Hypermotion y vestirá los colores del CD Tenerife, tal y como han adelantado medios de comunicación insulares.

Desde hace semanas, la situación de Yussi Diarra es la que es: conocía el interés del CD Tenerife, pero quería escuchar tanto las propuestas del resto de equipos, siendo el Córdoba CF una opción importante para su futuro. El mediocampista maliense no firmó desde el primer día, pero sí que se ha decantado por una oferta que más allá del montante económico -que Cordópolis puede confirmar que no es el más alto de las opciones que tenía- ofrece al futbolista un proyecto deportivo más sólido, tal y como le han adelantado a este periódico el entorno del jugador.

Ahora bien, el Córdoba CF no se podía acercar a la oferta económica que le planteaban tanto del CD Tenerife como del resto de clubes que estaban en la puja por hacerse con sus servicios. Y es que la entidad blanquiverde, al ser un recién ascendido, no tiene un músculo financiero muy potente, como es lógico, y esto también le ha pasado con un José Manuel Calderón que, en su caso, sí que rechazó a los demás para seguir enrolado en la institución cordobesa.

Por tanto, hay mucha disparidad de opiniones en una operación que finalmente se ha cerrado justo antes de que Yussi Diarra cumpliese contrato con el Córdoba CF. Ahora, el CD Tenerife ha logrado que el maliense firme para las próximas tres temporadas y volverá a El Arcángel durante la próxima temporada, aunque, esta vez, como rival.

Etiquetas
stats