El Ayuntamiento desbroza las zonas del Patriarca más cercanas a las viviendas para evitar incendios
La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado este lunes las labores de desbroce de las zonas del Parque del Patriarca que están más cerca de las viviendas para evitar riesgo de incendio. Dicha actuación en las llamadas zonas de influencia forestal se centra en los alrededores de las calles Lentisco, Madroño y Labiérgano y consiste en la eliminación de vegetación seca, poda de arbustos y retirada de ramas secas del arbolado.
Así lo ha señalado el Consistorio en una nota en la que ha detallado que la intervención se lleva a cabo con el apoyo de un equipo de Protección Civil que está presente con un equipo móvil con depósito de agua y motobomba.
La Delegación de Infraestructuras mantiene una estrecha colaboración con el Infoca y fruto de ello se realizó a finales de junio una visita de técnicos de ambas partes para revisar los lugares con mayor riesgo de incendio por su proximidad a las casas, acordándose realizar actuaciones en las mismas de forma inminente.
Además de en el Patriarca, las actuaciones de prevención de incendios en espacios verdes municipales ubicados en zonas de influencia forestal se van a realizar en el Pozo de la Nieve (Cerro Muriano) y en las inmediaciones del CEIP La Aduana y del Maestre Escuela.
0