Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF confirma a Joma como nuevo sponsor técnico

Joma, nuevo sponsor técnico del Córdoba CF.

Cristian López

0

Era otro de los asuntos claves pendientes de resolver. Se lleva rumoreando desde hace semanas quién será el nuevo proveedor de camisetas del Córdoba CF para el curso 2024-25, y ha sido este lunes cuando el club finalmente ha desvelado oficialmente su nombre. En efecto, ya que la entidad lucirá la marca de Joma la próxima campaña, siendo ésta la firma española deportiva más puntera. La entidad señala que, mediante esta colaboración, toda la equipación deportiva de cualquiera de las categorías será suministrada por Joma.

Un acuerdo que parece enmarcarse a medio plazo, ya que el club apunta que será el sponsor técnico durante las próximas temporadas, aunque sin concretar exactamente el periodo. “Desde el club, le damos la bienvenida a la marca, confiando plenamente en que el servicio que nos va a prestar satisfaga tanto las necesidades del club como las de nuestros aficionados”, subraya el Córdoba CF en un comunicado, donde expone que próximamente se dará a conocer la fecha de presentación de las equipaciones.

Y es que no es este un asunto baladí, después de todos los problemas acaecidos durante este curso con Givova, con la cual, el club acabó rompiendo definitivamente cualquier relación, después de los retrasos en el envío de la ropa y de los duros comunicados que han emitido ambas partes.

Sobre la nueva marca, el Córdoba CF explica que es una compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. Y Joma es la marca deportiva española más importante, con mayor volumen de ventas en el mundo, y en el top ten de marcas mundial. Fue fundada por Fructuoso López en 1965 y desde entonces su progresión ha sido rápida. Actualmente, está presente en el mercado de más de 140 países y posee ocho filiales en Estados Unidos, Italia, China, UK, Alemania, México, Panamá y Brasil.

Por otro lado, está presente en todas las disciplinas deportivas tradicionales, así como en los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, Joma equipará al 15% de los deportistas participantes en las próximas Olimpiadas. Además, vestirá una vez más al COE, aparte de a otros 8 comités y a más de 20 federaciones nacionales, todo un récord en presencia que posiciona a la marca en la cima del mercado deportivo.

En cuanto al fútbol, cuenta con más de 300 equipos profesionales patrocinados en todo el mundo como Atalanta, reciente campeón de Europe League, además de Torino y Hellas Verona en Italia;  Villarreal CF, Getafe CF y CD Leganés en LaLiga; equipos en Premier inglesa como Norwich City y Swansea; TSG Hoffenheim alemán o RSC Anderlech en Bélgica. Además de selecciones nacionales como Rumanía. Igualmente, en fútbol sala es la marca más fuerte a nivel mundial con grandes equipos, entre los que se encuentra el mejor en categoría femenina. 

En los últimos años, la marca ha crecido en otras disciplinas como tenis con la incorporación de nuevos tenistas y federaciones, en el atletismo con el fichaje de corredores y marchadores profesionales, y en trail, donde se está desarrollando como líder en el sector. De este modo, Joma ha logrado mantener el liderato de una marca española a nivel mundial.

Etiquetas
stats