Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Regresa el verano a Córdoba con temperaturas que alcanzarán los 40 ºC esta semana

Calor en Córdoba

David Gómez

0

Atrás quedan las tormentas intensas que han aparecido durante esta semana por buena parte de Córdoba y que dejaban acumulados destacados en algunos municipios de la provincia, con temperaturas frescas que más bien parecían primaverales que veraniegas. Esto parece que ya ha llegado a su fin. Durante el domingo ya se ha notado que el tiempo se va estabilizando así continuará durante los próximos días, con una subida de las temperaturas que devolverá a la provincia al verano.

Para la jornada de este lunes, los termómetros marcarán de nuevo ,en buena parte de la provincia, valores que rondarán los 30 ºC o, incluso, los superarán en las horas centrales del día. No obstante, en el arranque de la semana no se espera un tiempo muy cálido; seguirá el ambiente fresco, sobre todo por las noches, ya que los valores seguirán bajando hasta los 15 -17 ºC en la mayoría de municipios.

Será sobre todo a partir del miércoles cuando se note de forma más notoria la subida de las temperaturas, tras acumular un martes donde ya se rozarán los 35 ºC. El miércoles, las temperaturas podrían escalar hasta los 38 ºC en puntos del valle del Guadalquivir, aunque el calor ya será la tónica general en toda la provincia, empezando a calentar la olla a presión que caracteriza a nuestra zona en esta época del año.

De esta forma, la recta final de semana se prevé calurosa y con temperaturas que podrían superar los 40 ºC de forma local, lo que supone que la provincia ya quedaría bajo los efectos del más puro verano, con días cálidos y noches muy templadas, cuyas temperaturas costará bajar hasta bien entrada la madrugada. Se espera que los días más cálidos de la semana puedan ser, a priori, el jueves y viernes, dejando un fin de semana con ambiente cálido, pero con valores algo inferiores.

En cuanto al estado del cielo, se espera que la estabilidad inunde toda la provincia a lo largo de la semana, con cielos muy despejados de forma generalizada, salvo por alguna nube de evolución que pueda aparecer en zonas de montaña a principios de semana, pero que no dejarán posibilidad de precipitación.

Etiquetas
stats