Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve años de la desaparición de Paco: abren nuevas líneas de investigación

Los padres de Paco Molina

Jesús Ventura

0

1 de junio de 2015. Un día marcado en la mente y en el corazón de una familia que vio como uno de sus pilares fundamentales se iba para no volver hasta la actualidad. La lucha no cesa a día de hoy, y la memoria y el trabajo de unos padres están haciendo que el trabajo de todos los estamentos posibles continúe. Y es que este martes se cumplen nueve años de la desaparición de Paco Molina y la Policía Nacional sigue investigando un caso en el que tiene varias líneas de búsqueda, siendo la más importante en los últimos tiempos la hipótesis de que participarían personas mucho más mayores que él.

Sin embargo, no ha sido la única línea trabajada en los últimos años e incluso Cordópolis puede confirmar que hay algunas informaciones que han llegado en los últimos meses, siendo investigadas por una Policía Nacional que, según reconoce el padre Isidro Molina a este periódico, no han dejado el caso en ningún momento. De hecho, Isidro advierte de que si esta lucha parase en algún momento, sería perder a Paco Molina “para los restos”, por lo que, en la actualidad “se sigue investigando”, por lo que “sigue desaparecido”. “Ya son nueve años los que estamos buscando a Paco y estamos tratando de recordarlo”.

Para que esta investigación siga existiendo, Isidro Molina ha intentado organizar tanto para este martes como para el viernes un acto donde se recuerde la figura de Paco Molina, pero, sin embargo, la imposibilidad de conseguir los pertinentes permisos ha hecho que el evento se retrase hasta octubre, como ya ocurrió en el año 2022 donde el Colegio de Abogados acogió una jornada en el que se abordó el caso a fondo.

Y es que en 2023, el exsubinspector de la Policía Nacional, Carlos Segarra, admitió que este organismo policial había agotado todas las vías de investigación presentadas para encontrar a Paco Molina, pero nuevas informaciones posteriores hicieron que la búsqueda prosiguiera su curso hasta día de hoy, donde los padres de este cordobés creen que este trabajo puede dar sus frutos en un futuro a corto plazo.

Ahora solo queda la ayuda familiar, la que ha conseguido que la investigación sobre la desaparición de Paco Molina siga existiendo. Aun así, la fuerza, aunque escasea, sigue estando intacta para un Isidro Molina que lo tiene claro. “Si nosotros no intentamos que esto se siga moviendo y que se recuerde a Paco, pues estará desaparecido para los restos”. En octubre habrá un evento para recordar su figura.

Etiquetas
stats