Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Puente Genil rinde homenaje a dos héroes de dos ascensos

Los futbolistas Carracedo y Roberto Fernández.

Cristian López

0

La temporada 2024-25, como ya se sabe, contará con una marcada presencia andaluza en Segunda División, siendo un grupo muy amplio de representantes regionales los que compitan en la división de plata, gracias a los ascensos del Córdoba CF y del Málaga CF, además de varios descensos desde Primera. En este sentido, Córdoba estuvo muy presente en las dos promociones desde la categoría de bronce, ya no solo en clave blanquiverde, sino que el propio conjunto costasoleño estuvo liderado por un futbolista de la tierra. Es por ello que el Ayuntamiento de Puente Genil ha querido rendir homenaje a dos héroes de esas dos promociones, y que guardan una profunda relación con la localidad pontana, ya sea directamente en el ADN o de manera más sentimental.

En efecto, el Consistorio pontano ha informado que este martes llevará a cabo una recepción institucional tanto a Christian Carracedo como a Roberto Fernández. Bien es cierto que el extremo del Córdoba CF no es natural de la provincia, dado que nació en L'Hospitalet de Llobregat, aunque guarda una profunda vinculación con la misma, especialmente con el municipio de Puente Genil. Y es que el futbolista recaló por primera vez en suelo califa en la temporada 2017-18 para militar en el cuadro rojillo, y desde entonces quedó estrechamente vinculado con la misma.

Luego regresaría al Córdoba B una temporada en 2019 y, desde 2022, compite en el primer equipo cordobesista. Eso sí, pese a las idas y vueltas, su sentimiento pontano no ha variado, pues su pareja es de allí, así como su familia política, por lo que el futbolista se siente un pontanés más. Es más, “mi madre y mi hermano están viviendo ahí. Además, tengo el núcleo de amigos allí, la familia de mi pareja, mi familia también... Es una localidad que significa mucho para mí y siempre le estaré agradecido. Estoy cada dos por tres visitando esta localidad”, declaró el jugador a Cordópolis. De hecho, durante la celebración del ascenso lo dijo alto y claro: “soy catalán de nacimiento, pero ya me siento un cordobés más”.

Asimismo, su impacto sobre el verde ha sido sobresaliente, ya que ha sido titular indiscutible para Iván Ania, disputando hasta 37 encuentros, todos ellos como titular. En los mismos ha aportado hasta diez asistencias y ha firmado dos goles.

Y si decisiva ha sido la participación de Carracedo con el Córdoba CF, más importante aún ha sido Roberto Fernández para obrar el ascenso del Málaga CF. El delantero de Puente Genil es toda una institución en el cuadro de la Costa del Sol, donde se ha erigido este año como líder total, manteniendo al conjunto blaquiazul en todo momento en la zona alta gracias a sus 15 goles en la liga regular (el segundo mejor del grupo), además de sumar otros cinco más en el play off. Es más, Roberto fue el autor del doblete que permitió al Málaga CF ganar en el choque de ida frente al Nástic.

Así las cosas, ahora ambos serán reconocidos por el Ayuntamiento del municipio, en un acto que se llevará a cabo este martes 2 de julio a partir de las 20:00 en la Biblioteca Ricardo Molina de Puente Genil.

Etiquetas
stats