Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los perfiles que busca el Córdoba CF en el mercado de Segunda División

Toril celebra un gol en El Arcángel junto a Adilson

Jesús Ventura

0

Uno de los mercados más ilusionantes para el aficionado, sobre todo porque el Córdoba CF está construyendo un equipo que luchará por consolidarse nuevamente en el fútbol profesional. Eso no significa que no será complicado, porque el nivel de dificultad aumenta con respecto a lo vivido en los últimos dos años de Primera RFEF. Y es que la entidad blanquiverde, como ya se ha visto con el caso Diarra, estará en serios apuros para competir con equipos que llevan una dilatada experiencia en LaLiga Hypermotion, pero los primeros movimientos apuntan a una clara línea de trabajo por parte de la comisión deportiva blanquiverde.

Y es que el eje de la zaga está prácticamente cerrado a falta de algún que otro retoque, porque José Antonio Martínez, Matías Barboza, Adri Castellano y Adrián Lapeña se mantiene con contrato, por lo que, a no ser que alguno de los cuatro pida salir, serán los cuatro centrales, a excepción del defensor cordobés que podría hacerle la competencia en el carril zurdo a un recién renovado Calderón y, en ese caso, el Córdoba CF iría al mercado a por otro zaguero. Por su parte y gracias a la salida de Iván Rodríguez, Albarrán tendrá un acompañamiento en el lateral derecho, al igual que Carlos Marín en la portería merced a la marcha de Lluís Tarrés.

Por su parte, la marcha de Diarra condiciona los planes de la comisión deportiva, ya que, contando con que Álex Sala finalmente se queda un año más, tan solo habría dos futbolistas en esta demarcación, contando con la presencia de Isma Ruiz. Por otro lado, la renovación de Kuki Zalazar deja la mediapunta cerrada, mientras que el Córdoba CF busca dos delanteros y dos extremos, uno por cada banda. Ahora bien, ¿qué perfil está tratando de encontrar la entidad blanquiverde? Pues parece que en vez de mirar a jugadores consolidados en la categoría profesional, quiere firmar a piezas con una gran proyección.

Tal y como ha dicho Antonio Fernández Monterrubio, CEO del club, en numerosas comparecencias, el Córdoba CF busca jugadores jóvenes, que tengan una larga trayectoria por delante y eso hace que la búsqueda de los perfiles tenga que ver más con Primera o Segunda RFEF que la propia LaLiga Hypermotion. Gracias a esto y según ha adelantado el periodista Ángel García, entran en la ecuación Xavi Sintes, centrocampista y capitán de un Sevilla Atlético que consiguió el ascenso a la tercera categoría del fútbol español, y Carlos Rojas, extremo derecho propiedad de la UD Almería y que estuvo la pasada temporada en calidad de cedido en el Real Murcia.

Por otro lado, la salida de Alberto Toril también trae consigo que la entidad blanquiverde trate de buscar en estas categorías un delantero tanque, con centímetros y que vaya bien de cabeza, por lo que el elegido podría ser un Obolskii que debe ser anunciado en las próximas horas. Es por ello que el Córdoba CF trata de configurar una plantilla con tres arietes, siendo el tercero uno con un perfil con más movilidad, sin estar tan fijo entre los centrales y, ahí, aparece una lista de cuatro o cinco futbolistas que el propio club tiene que deliberar qué profesional cumple mejor con el estilo que busca Iván Ania.

Etiquetas
stats