Así queda la plantilla del Córdoba CF tras el 30 de junio
Intentar poner toda la carne en el asador para que el club pueda asentarse nuevamente en el fútbol profesional. Este es el principal objetivo deportivo de un Córdoba CF que consiguió ascender a Segunda División durante el pasado 23 de junio y el tiempo de celebración ya pasó a un lado. Ahora, los esfuerzos están lógicamente en crear la mejor plantilla posible y primeramente la entidad blanquiverde dio salida a los jugadores que cumplían contrato el 30 de junio y que no contaba con ellos de cara a la próxima campaña regular. Sin embargo, ¿qué jugadores están actualmente en la escuadra blanquiverde?
Por un lado, la salida de Lluís Tarrés deja a Carlos Marín como único portero de la plantilla y eso hace que la comisión deportiva esté buscando un sustituto, como puede ser Ramón Vila, adelantado por el periodista Ángel García. Mientras tanto, en defensa está la cosa más clara, ya que, a pesar de que existe la duda de la posible continuidad de Dragisa Gudelj y las salidas de Carlos García e Iván Rodríguez, Albarrán, en el lateral derecho, Lapeña, Mati y Adri Castellano, en el centro de la zaga, parece conformar una primera línea que ha fortalecido gracias a la renovación de Calderón.
Entretanto, la sala de máquinas también aguarda tranquilidad, aunque ha sido mermada claramente después de conocer de manera oficiosa que Yussi Diarra finalmente vestirá la camiseta del CD Tenerife la próxima temporada. Por otro lado, Álex Sala, tal y como adelantó elDiadeCórdoba, puede retornar al Córdoba CF en calidad de cedido o una incorporación básica. Aun así, de momento se mantiene en plantilla Isma Ruiz, mientras que Recio ya anunció su salida. Por su parte, la marcha de Simo y Álvaro Leiva deja a Carracedo y Adilson como únicos extremos en la escuadra blanquiverde.
Asimismo, en la mediapunta está clara la cosa, porque Kike Márquez se mantiene por ahora como gran capitán y acompañará a un Kuki Zalazar recién renovado por el Córdoba CF. Aunque, tal y como ha pasado en la sala de máquinas, Antonio Casas se queda solo ante el peligro tras la salida de Alberto Toril. Por tanto, la comisión deportiva busca firmar a dos delanteros en busca de asegurar la pólvora ofensiva de cara a su vuelta a Segunda División. Aún queda trabajo por hacer y en apenas dos semanas vuelve la escuadra califal a los entrenamientos.
0