Los equipos cordobeses de Primera Nacional conocen su hoja de ruta
Una de las categorías más duras en lo que se refiere al balonmano nacional, no por la calidad media de sus equipos -porque, lógicamente, hay un mayor potencial en la ASOBAL- sino que por la disparidad de presupuestos que hay, existiendo varios equipos con un montante económico muy superior al resto y haciendo que los demás clubes tengan que ingeniárselas para tratar de equilibrar la balanza a base de apuestas jóvenes e incluso experimentados en divisiones cabeceras. Aun así, nunca es fácil porque los proyectos pueden salir bien o mal, pero el esfuerzo es innegociable, más aún en territorio cordobés.
Y es que el Grupo F de Primera Nacional ya sabe qué hoja de ruta tendrá para todos sus planteles, incluidos unos cordobeses que estuvieron cerca de ser uno menos durante la próxima temporada gracias al buen hacer del club granate. El Cajasur CBM se quedó a las puertas hasta en dos ocasiones de conseguir el ascenso a División de Honor Plata después de una temporada donde el máximo objetivo era asentar un proyecto joven y comprometido, pero que vio como su potencial era tan alto que estuvo a tan solo un gol de promocionar a la segunda categoría del balonmano nacional en Zarautz.
Aun así, esto es cosa del pasado y ahora la mirada está puesta en una nueva campaña en la división de bronce de esta disciplina deportiva. Es por ello que la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado el calendario del Grupo F de Primera Nacional y tanto Cajasur CBM como ARS Palma del Río abrirán la primera jornada de la temporada con un derbi cordobés en la localidad palmeña. Por su parte, el Balonmano La Salle recibirá en la institución colegial al Club Deportivo Maravillas.
El resto de la jornada queda así:
- Balonmano Sanse - Mijas
- CDV Melilla - Balonmano Pinto
- Ciudad de Algeciras - Base Villaverde
- Club BM Málaga - BM Montequinto
- CBM Cantera Sur - CBM Granada
- Balonmano Safa - CBM Pan Moguer
0