Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atento ofrece traslados a toda su plantilla en Córdoba para continuar trabajando

Manifestación de trabajadores de Atento, en una imagen de archivo

Carmen Reina

0

La compañía Atento, cuyo centro de trabajo cuenta con 108 trabajadores en su planta en Córdoba, ha presentado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para la totalidad de la plantilla, en las que le ofrece trasladarse a otras ciudades para mantener su empleo.

Según han confirmado fuentes sindicales a este periódico, la empresa y los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión este lunes 1 de julio en la que la compañía ha presentado las condiciones a los trabajadores de todos los centros que tiene en España, a los que aplicará modificaciones de los artículos 40 y 41 del convenio.

Las modificaciones de estas condiciones atienden a movilidad geográfica y horarios, y afectan a un total de 553 trabajadores en los seis centros que tiene Atento en el país. Así, los cambios afectarían a los 108 trabajadores de Atento en Córdoba, además de 102 en Lleida, 62 en Cáceres, 134 en Toledo, 138 en León y 9 en Madrid.

Para los trabajadores de Atento en Córdoba -cuya sede se ubica en la avenida de Rabanales, se les ofrece irse a Jaén, Sevilla o Madrid para mantener su puesto de trabajo, según han señalado las fuentes consultadas. En la práctica, esta decisión significaría el cierre del centro de trabajo en Córdoba. Ahora habrá que ver -indican-, cuántos empleados se acogen al traslado y cuántos no y en qué condiciones se produce su salida de la empresa.

Fue el pasado 17 de junio cuando la empresa comunicó a los trabajadores de Atento Córdoba y otras provincias que se iba a realizar una modificación sustancial de condiciones de trabajo o movilidad geográfica. Los empleados aducen que el centro de Córdoba mantiene una gran cargo de trabajo hasta el momento, con una plantilla asentada con más de una década de experiencia.

CCOO rechaza la propuesta

El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha mostrado su absoluto rechazo a la propuesta de modificación sustancial de condiciones de trabajo y traslados colectivos presentada hoy por Atento, que afecta a 553 personas de varios centros de la empresa, entre ellos, los 108 trabajadores y trabajadoras de la sede de Córdoba.

Para CCOO, Atento ha tenido muchísimos beneficios a costa de las personas trabajadoras, que son las que han hecho posible que sea una empresa grande, con multitud de clientes y servicios y la situación actual es debida a una mala gestión por parte de la dirección y son ellos quienes deben ser los primeros en ser modificados, trasladados y ajustados.

Además, el sindicato ha puesto de manifiesto que a su entender existe una mala fe por parte de la empresa al iniciar todo este proceso en pleno mes de julio, cuando una parte muy importante de la plantilla se encuentra de vacaciones. Si la situación era urgente, debían saberlo antes y si no es urgente, podían haber esperado a finalizar el proceso vacacional, indican en un comunicado.

CCOO ha trasladado la documentación presentada por la empresa a sus servicios jurídicos para analizarla y poder emitir el preceptivo informe por parte de la Comisión Negociadora.

Etiquetas
stats