Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Roda: “La victoria ante Zuazo nos hace soñar”

Andrea Roda durante un encuentro con el Adesal en La Fuensanta.

Cristian López

0

El mejor estreno de segunda fase posible. No pudo empezar mejor el segundo despegue de la temporada para el Balonmano Adesal, que solventó con un triunfo vital su salida a la cancha del BM Zuazo. Un triunfo que “ha sido un empujón”, en palabras de la pivote Andrea Roda, puesto que “nadie se esperaba esta victoria porque, a priori, era la más difícil que teníamos fuera de casa”.

La jugadora recuerda a CORDÓPOLIS que estaban “todas muy concentradas” y ella misma le decía al resto de compañeras que “tenía algo dentro y que íbamos a ganar, un presentimiento”.

“Entrenamos muy bien las dos semanas anteriores, con mucha intensidad, muy centradas y yo creo que eso es lo que nos ha traído esta victoria. Nos lo creímos y era el primer partido en el que todas estábamos sonriendo jugando, hemos disfrutado y eso ha hecho traer la victoria tan importante del sábado”, explica. 

Sin duda, un triunfo fundamental, puesto que supone “un paso súper importante tanto a nivel deportivo como anímico”, ya que “nos hace soñar que es posible todavía la permanencia, a pesar de las subidas y bajadas que hemos tenido. Vamos a seguir trabajando y no vamos a ir a ningún partido confiadas, pero este nos ha hecho creérnoslo”, agrega. 

Confianza máxima de una jugadora que cree que “este Adesal tiene mucho que hablar y que decir”, haciendo hincapié en que el calendario que les queda “son finales” y “por los resultados se puede decir, a priori, que nuestro grupo de liga regular era más fuerte, porque este sábado han ganado todos los de nuestro grupo”, así que tienen “un futuro optimista” de poder “ganar todo lo que nos queda”. “Solo tenemos que creérnoslo y lo haremos”, admite. 

Un Balonmano Adesal que está en su “mejor momento como equipo”. “Fue acabar el partido y todas nos abrazamos, tenemos la foto, y fue como ganar tipo la Champions. Fue emocionante, muy bonito y ya con esa experiencia, queremos que todos los partidos acaben así”, declara la jugadora, la cual se encuentra “muy contenta”, ya que “jugar con estas chicas es muy especial”. 

“Cada entrenamiento, cada partido, es un lujo jugar con ellas. Tenemos un grupo envidiable. El balonmano yo siempre lo he comparado con un baile, hay que seguir el compás, y yo creo que este año se sigue el compás todas juntas, y por eso ha traído esta victoria. El buen rollo que hay. Más que compañeras, ya somos compañeras de vida” y “ojalá conseguir la permanencia y seguir las mismas el año que viene, porque de verdad es un equipo realmente bueno. Llevo muchos años en esto pero de verdad que este equipo es muy especial”, apostilla. 

Etiquetas
stats