El Ángel Ximénez cierra el año con derrota en Irún
No pudo ser en esta ocasión. El Ángel Ximénez BM de Puente Genil tenía un duro reto por delante en su último compromiso del 2024, nada menos que visitando a uno de los cocos de la ASOBAL. Un Bidasoa Irún que mostró su potencial desde el inicio. Y es que la partida prácticamente se les fue de las manos a los de Pacos Bustos ya en los instantes iniciales, pues tras un igualado 2-1, se pasó a un 7-2 que ponía tierra de por medio favorable para los vascos, que liderados por Rodrigo Salinas evidenciaron una superioridad palpable en la pista.
Bien es cierto que los cordobeses mejoraron con el paso de los minutos, gracias en gran medida a efectivos como Dani Ramos o Tamas Janosi, aunque eran incapaces de bajar la diferencia de los cinco goles. Es más, al paso por el minuto 20, el luminoso reflejaba un 14-8. Con todo, la reacción pontana llegaría en el tramo final del primer tiempo. En apenas cinco minutos, un parcial favorable para el Ángel Ximénez de 1-3, permitió pasar del 15-10 al 16-13 con el que ambos equipos desfilaron camino de vestuarios.
Sin duda, era un resultado muy esperanzador para lo visto durante la primera media hora de partido. Daba opciones a creer, y en esas lides se mantuvo el encuentro tras el reinicio. No se rebajaba más la diferencia, pero tampoco se distanciaba el Bidasoa. Hasta el ecuador del segundo tiempo. Ahí los pontanos acusaron el esfuerzo físico y los locales olieron la sangre para pasar en apenas diez minutos del 17-14 al 22-16.
Se había nublado por completo el acierto anotador para el cuadro califa, que ya tan solo pudo afrontar los minutos finales con la intención de maquillar el resultado. El choque se cerró con un 31-25 que deja sensaciones agridulces para el nuevo año, aunque los de Bustos se mantienen en una cómoda posición en la tabla.
0