Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Peñarroya logra la trascendental renovación de Kiko Espinosa

Espinosa, con el '13', en el duelo entre UCB y Peñarroya

Alejandro Jiménez

0

El Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya sigue confeccionando su plantilla de cara a una nueva temporada en Tercera FEB, y tras los fichajes de Ali Lajay, Rober Merino y Oliver Cupan, llega el turno de una renovación más. Después de ampliar las relaciones contractuales con Rafa Sánchez y Diego Viera, llega el turno de uno de los más esperados: Kiko Espinosa. El pequeño de los Espinosa ha sido una de las piezas fundamentales del equipo en esta última temporada, y el club peñarriblense ha logrado asegurarse su continuidad por una temporada más.

Espinosa llegó al CP Peñarroya el pasado verano tras su paso por Nacional 1 con Maristas, donde firmó actuaciones destacadas como ante Invermoneda-CBAT, donde sumó 21 puntos, o contra el CP Mijas, donde logró una increíble puntuación de 23 puntos y 9 rebotes. Ello le llevó camino a Peñarroya, donde fue presentado como un jugador “versátil” que “se mueve en las posiciones de tres y cuatro, siendo capaz de jugar cerca y lejos del aro, tanto en ataque como en defensa, en función de las ventajas que su altura le otorga”. Así, en aquél momento lo tildaron como “un diamante en bruto” que, pese a su juventud, “muestra una madurez en su juego que destaca y sorprende”.

El ala-pívot de tan solo 20 años ha demostrado estar a la altura de las esperanzas puestas en él. Espinosa, en su primera temporada con la entidad minera, ha sido el máximo anotador del equipo, con un total de 359 puntos en su casillero, muy por encima de los 194 logrados por Willis, o los 181 conseguidos por Manuel Ángel Sánchez. Los datos, sin embargo, no se quedan ahí, puesto que Espinosa también ha sido el jugador más empleado, con más de 750 minutos; el segundo jugador con más rebotes, con 138; y el segundo con más asistencias, con un total de 44.

Por todo ello, el ala-pívot era una pieza fundamental para el CP Peñarroya de cara a su temporada en Tercera FEB, y el equipo dirigido por Pepo ha logrado ampliar su continuidad por una temporada más, a pesar de sus buenos números. En el comunicado oficial compartido por el equipo, han rematado reconociendo que están “encantados de poder seguir contando” con Espinosa en la familia minera.

Etiquetas
stats