Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas reina en senior

El Deza Maristas, campeón provincial senior femenino.

Cristian López

0

Otro título provincial resuelto. El Deza Maristas consiguió este fin de semana alcanzar una nueva corona cordobesa. En concreto, el conjunto colegio logró proclamarse campeón de la categoría sénior femenina de la delegación de Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto. El equipo rojillo se hizo con el entorchado tras derrotar en el segundo encuentro de la final al conjunto de Adeba por 64-49.

El encuentro estuvo igualado en los primeros diez minutos de juego. Sin embargo, fue a partir del segundo cuarto cuando el Maristas cogió ventaja en el marcador, aunque lo cierto es que no logró separarse del club de Las Margaritas en el electrónico hasta el último cuarto. Ahí, un parcial final de 14-4 para las locales sirvió para dejar completamente encarrilada la victoria y, por tanto, sellar a su favor el título cordobés.

Asimismo, cabe recordar que en el primer encuentro de esta final, el Maristas superó a domicilio al Adeba por 53-62, en un partido disputado en la citada barriada cordobesa, con lo que junto a la victoria del sábado les ha valido a las jugadoras que dirige Pedro Cabello para coronarse como campeonas provinciales.

Etiquetas
stats