Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Trotasierra brilla en el Nacional en ruta

Atletas del Trotasierra en el Campeonato de España.

Cristian López

0

Huelva acogió este fin de semana el XIV Campeonato de España 10 km Ruta Absoluto y Máster, donde se dieron cita los mejores especialistas del panorama nacional, en un circuito plano, cuajado de curvas (ideal para que los aficionados siguiesen la evolución de los artistas, no tan cómodo para estos al obligarles a decelerar y volver a retomar el ritmo crucero) y con el viento azotando desde que se dio el pistoletazo de salida en el Paseo de la Ría. Y allí triunfó, una vez más, el Trotasierra, que se mantiene como uno de los clubes de referencia, ya no solo a nivel provincial, sino también andaluz y nacional con importantes resultados.

En este sentido, el club de Hornachuelos brilló tanto a nivel individual como colectivo, acumulando un total de nueve medallas. En lo que respecta a las clasificaciones por equipos, el más destacado fue conjunto de M50, que se proclamó campeón de España, mientras que en M35 y M45 fueron subcampeones. Además, también se subieron al podio en M40 y F40 con sendos bronces.

A título individual, el corredor más sobresaliente fue el veterano Florentino Martín, que se hizo con el oro nacional en M75; mientras que platas fueron Cristian Benítez en M35, Manuel Rosa en M40 y Carmen Gutiérrez en F40.

Etiquetas
stats