Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subbética vibra con la Maratón Mozárabe

Atletas durante la Maratón Subbético Mozárabe 2023

Cristian López

0

La Subbética cordobesa se convirtió este fin de semana en epicentro del atletismo en su modalidad de trail, es decir, de carreras de montaña, con la celebración de la primera edición de la Maratón Subbético Mozárabe 2023, una prueba de 50 kilómetros que pasó por los municipios de Encinas Reales, Lucena, Cabra y Doña Mencía, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para la promoción del Camino Mozárabe de Santiago. Así, más de un centenar de deportistas estuvieron presentes en la competición, que contó con dos modalidades. Por un lado, la prueba “non stop”, abierta a corredores y corredoras de manera individual o en grupos de tres, en formato relevos, en las categorías de absoluto masculino o femenino, absoluto mixto y absoluto con discapacidad. También se produjo la versión reducida, de 12 kilómetros, de Cabra a Doña Mencía para las categorías juvenil y júnior.

Así, en la clasificación general individual ganó Alberto Gómez, perteneciente al Club Maratón Lucena, con una marca de 3:30:20. Un triunfo claro y contundente sobre su compañero Aitor Hurtado, que hizo 4:03:46. El bronce fue para Raúl Roldán, del Hacho Trail, con 4:06:43.

Respecto a las féminas, la victoria fue para Sarah Ann Whittington, del CC Gallipatos de Garapanda, con un tiempo en meta de 4:51:57. La acompañaron en lo más alto del podio Cristina Malfeito (Monte Cobre Trail) y Eva Tarifa (Hermes Gym), con 5:05:21 y 5:36:13 respectivamente. Por último, en la modalidad de relevos ganó El Tridente con 3:16:50, seguido de Omeyas Trail (3:25:48) y Los Diablillos (3:55:07).

Etiquetas
stats