Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reto conseguido: una dura carrera contra el mal uso de los plásticos

Algunos de los participantes del reto 'sinplasticzamos'.

Cristian López

0

El medioambiente también se puede cuidar a través del deporte. Precisamente de eso ha querido dejar huella el cordobés José Carlos Gómez, que este pasado fin de semana pudo completar con absoluto éxito la tercera edición de su particular sinplasticzamos, evento que ha reunido a un grupo de ultrafondistas, los cuales han superado nada menos que 1.200 kilómetros -eso sí, por turnos- por el litoral andaluz, gibraltareño y murciano, con el fin de concienciar sobre la importancia de tener un comportamiento respetuoso con el medio ambiente, y en concreto, con el reciclaje de los plásticos. De este modo, el atleta de Castro del Río, que lleva participando desde la primera edición de la cita puesta en marcha por la empresa malagueña Reciclados Jurado, logró completar un total de 150,98 kilómetros en 22:11:37. Sin embargo, más que la propia carrera en sí, la importancia de la actividad es el trasfondo que posee. 

Asimismo, de manera paralela al evento deportivo, la localidad cordobesa albergó diversas actividades con alumnos de Primaria y clubes deportivos, que durante 12 horas llevaron a cabo diversas prácticas deportivas, además de limpiar la Cueva del Gato y parte del Camino de Santiago. Y junto a estos retos deportivos, la cita sinplasticzamos sirvió también para el desarrollo de unas jornadas medioambientales y se realizó un mantenimiento de fondos marinos en algunos enclaves de la costa andaluza y una mejora del estado de riberas de ríos.

Etiquetas
stats