Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carmen Avilés sigue en el Olimpo

Carmen Avilés, campeona de Andalucía absoluta en 400 metros.

Cristian López

0

Otra exhibición. Otra demostración de talento al más alto nivel. La cordobesa Carmen Avilés sigue mostrando una progresión imparable, y este mismo sábado ha logrado alcanzar un nuevo hito en su aún breve trayectoria deportiva. Ya con los colores de su nuevo club, el Unicaja Jaén Paraíso Interior, la atleta califa afrontaba el Campeonato de Andalucía Absoluto con grandes sensaciones, cita que se está celebrando este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. Eso sí, esas sensaciones se han transformado en un registro histórico. Así es, Avilés ha conseguido proclamarse campeona autonómica una vez más en los 400 metros lisos, cruzando la línea de meta con una enorme superioridad con respecto a sus perseguidoras. Y es que su tiempo ha sido de 53.71, mientras que el resto del podio lo han completado Ana Garitaonandia y Ana Prieto, con 55.78 y 56.91 respectivamente.

Un tiempo que supone su mejor marca personal en la modalidad, siendo además récord de Andalucía sub 23 y colocándose segunda del ranking nacional detrás de Aauri Lorena Bokesa, que ostenta 52.90. Sin duda, un logro mayúsculo pues se ha mejorado esa marca después de 13 años. En efecto, Carmen Avilés se alza ahora con el récord, mejorando el 54.36 de Natalia Romero, obtenido en Turín en 2009.

Etiquetas
stats