Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vicente Amigo: “Tocar en Córdoba da respeto. Aquí me ven ir en bici”

Vicente Amigo, en primer plano, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, detrás. RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

El guitarrista afincado en Córdoba muestra la especial tensión que le provoca tocar ante los suyos en La Axerquía

Siempre que Vicente Amigo presenta un próximo concierto en Córdoba expresa un punto de nerviosismo extra. Al menos, lo hace con palabras, porque su gesto sigue siendo tan tranquilo como siempre. Ideas como “ponerse las pilas”, “ganas”, “ilusión”, “hacer sentir lo que llevo dentro”, son algunas de las cosas que ha dicho esta mañana en la presentación de su esperada actuación de presentación de Tierra, su último disco, el próximo 21 de septiembre en el teatro de la Axerquía.

“Yo le tengo respeto a tocar en todos los lugares, pero en Córdoba, con eso de que voy en bicicleta a todos lados y me encuentro con mis amigos y me dicen que van a ir a verme, pues claro...”, ha bromeado el guitarrista. “El caso es que no quieres decepcionar a nadie, porque todos tus amigos te recuerdan que van a estar ahí. Siempre quieres estar a la altura y estar a la altura”.

Tierra es un disco en el que Amigo une las raíces flamencas con el espíritu celta. “Mi música siempre ha sido abierta. Aunque yo sea un músico flamenco y no me pueda separar de él porque está muy arraigado en mí, siempre ha sido abierta”, ha señalado el guitarrista, protegido en la rueda de prensa por unas grandes gafas de sol. “La música es solo armonía, melodía y ritmo y eso permite que se puedan compartir distintos estilos de otras culturas”.

Para Amigo este disco es “tan flamenco como el primero, lo que pasa es que me estoy abrazando a otros músicos, pero siempre a través de mi propia música”, ha subrayado. El concierto de Córdoba será especial precisamente a Amigo le acompañarán los artistas internacionales que han participado en la grabación, encabezados por Guy Fletcher (productor y teclados) quien fuese teclista de Dire Straits y colaborador inseparable de Mark Knopfler. Junto a Fltecher, también actuarán con Vicente Amigo Danny Cummings percusión, batería), el violinista John McCusker, Donald Shaw (acordeón) y Ewen Vernal (contrabajo).

El guitarrista afirma que piensa seguir investigando e indagando en su propia música sin cerrarse a las demás. “Voy a seguir por ahí, buscando en mi interior hasta que ya no encuentre más. A ver si me canso tarde...”. Sobre la respuesta del público y la crítica Vicente Amigo reconoció que “engañaría si no dijera que me importa lo que se piense, pero el principal crítico que tengo y el más duro soy yo mismo. ¡A ver si aprendo a ser más Amigo!”, terminó Amigo.

Etiquetas
stats