Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Amigo dedicará un DVD y su gira 2017 a los patios de Córdoba

Vicente Amigo, en Madrid | JUANLU VELA

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Turismo, ha cerrado un contrato valorado en casi 190.000 euros (impuestos incluidos) con el guitarrista Vicente Amigo, reciente medalla de oro a las Bellas Artes. El contrato establece que Vicente Amigo dedicará un DVD y su gira del próximo año (al menos en diez teatros de todo el mundo) a la promoción de los patios de Córdoba.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato con Vicente Amigo, que se realiza a través de la productora Riff. Aunque no se ha detallado concretamente cómo será la promoción de los patios de Córdoba que hará Vicente Amigo, sí que se ha conocido que el guitarrista cordobés editará un DVD en el que se hará especial mención a la fiesta de los patios de Córdoba, que presentará su nuevo disco y su gira en Córdoba (probablemente, como no, en un patio) y que además también tendrá que promocionar la fiesta cordobesa en al menos diez teatros de España y el resto del mundo en los que actúe en su próxima gira.

El contrato será financiado a cargo del Plan Turístico de Grandes Ciudades y tendrá una duración de un año. De todo el presupuesto, 41.000 euros irán a la producción del DVD promocional. En el mismo habrá música de Vicente Amigo en torno a los patios de Córdoba. Se espera editar más de 10.000 copias, que serán repartidas en los conciertos del guitarrista cordobés. Para esto se reserva una cantidad de 36.000 euros.

Además, se invertirán otros 76.000 euros en la promoción y en la entrega del DVD promocional en los diez teatros o recintos musicales en los que actúe Vicente Amigo en 2017. Aparte, la Delegación de Turismo podrá usar el material editado como lo estime conveniente (también para promoción) y publicar el vídeo en sus redes y canales de Youtube o Vimeo.

Por último, se reservan cerca de 17.000 euros para la presentación y promoción en Córdoba del nuevo disco de Vicente Amigo y también del inicio de esta promoción especial. El guitarrista se compromete además a dar una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats