Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Cómico acoge en febrero charlas, exposiciones y talleres para niños

Presentación de la programación del Teatro Cómico para febrero

María Berral

0

Por el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, y durante un mes, el Teatro Cómico de Córdoba acogerá visitas, talleres y encuentros. Así lo ha señalado este miércoles la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, que ha señalado que este año se volverá a realizar el Ciclo de Encuentros donde el tenor cordobés Pablo García López contará su carrera artística.

Esta primera actividad se llevará a cabo este jueves 10 de febrero a las 19:30 y mantendrá el objetivo, según ha señalado Casanueva, de “homenajear a los artistas y reflexionar sobre sus carreras”. La delegada ha definido al invitado de este año como “uno de los grandes embajadores de la cultura cordobesa y la andaluza”.

El ciclo de Encuentros tendrá un carácter mensual hasta final de año salvo en los meses de julio y agosto. Otro de “los atractivos de este mes”, ha expresado que es la exposición Área de descanso de Paco Luque, inaugurada hace dos semanas y que ya ha reunido a 900 visitantes. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero y el 26 de febrero se realizará una visita guiada con el a las 12:00, con entrada libre hasta completar aforo, para quienes quieran conocer más a fondo la obra y la forma de trabajo del escultor.

La Consejería ofrece también una actividad para el público infantil con motivo del 28F, un nuevo taller de pintura con los artistas y profesores Victoria Camuñas Taguas y José Luis Muñoz Luque, el jueves 19 de febrero a las 11:30. En esta ocasión, se celebrará un taller dedicado al legado de la cultura íbera, de la que han aparecido importantes restos arqueológicos en los últimos años en Andalucía. “Se trata de un testimonio importante de nuestra cultura y es fundamental difundirla entre los más pequeños de una forma atractiva y divertida”, ha explicado la delegada.

Las plazas del taller, destinado a alumnos de entre ocho y quince años, se podrán reservar a través del correo electrónico momentosdecordoba@gmail.com a partir del próximo lunes 14 de febrero enviando el nombre del niño o niña, su edad y un número de teléfono contacto.

Por su parte Pablo García López ha invitado a los jóvenes que tienen “aspiraciones artísticas y culturales” a asistir al encuentro para conocer su trayectoria y su trabajo. “A veces encontrar a alguien como yo y ver cómo he podido hacer mi carrera a base de mucho esfuerzo y mucho trabajo es importante para las nuevas generaciones”, ha señalado.

Victoria Camuñas, una de las profesoras que impartirá el taller para los más pequeños, ha resaltado que este es también una vía para que los hijos lleven la cultura a sus familias. “Le enseñamos técnica, cultura y el hábito de ir a los espacios culturales”, ha concluido.

Etiquetas
stats