Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ruta musical pensada para personas con discapacidad

Un grupo de cordobeses en silla de ruedas, por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El sexto Festival Internacional de Piano Guadalquivir que se celebra entre Córdoba y Villa del Río organiza varias actividades específicas para quienes tienen diversidad funcional

La sexta edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir que se celebra el próximo mes de septiembre estrena iniciativa inclusiva: una ruta musical específicamente preparada para personas con algún tipo de discapacidad. Y es que, por primer año, la organización del festival que tendrá lugar entre el 19 y el 27 de septiembre en Córdoba y Villa del Río, ha planteado este evento pensado para sumar entre su público a las personas con diversidad funcional.

Se trata de ofrecer “un amplio abanico de posibilidades en el que aprender y disfrutar con la música ya no sea más un obstáculo” para estas personas, según explica la organización del festival en su web, que especialmente cuidará lo relativo a la accesibilidad con “los medios más adecuados para poder viajar por la ciudad, la música y el festival”.

La ruta musical -ideada para personas discapacitadas en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic)- consiste en “un paquete turístico-musical” que cuenta con guías especializados para asistir a los participantes en los eventos y, a su vez, guías musicales que les acercarán a conocer la música clásica y el funcionamiento del propio festival.

Así, se ofrece la posibilidad de que las personas con diversidad funcional asistan a uno de los conciertos oficiales del festival, además de ser testigo de uno de los ensayos generales para conocer cómo se prepara un concierto y tomar contacto con los artistas en el Conservatorio Músico Ziryab y, asimismo, participar en una ruta por los diversos conciertos que tendrán lugar en distintos puntos de la capital cordobesa durante la tarde-noche del 24 de septiembre.

Aquellas personas que quieran participar en esta ruta musical especial deben inscribirse antes del 5 de septiembre enviando un correo electrónico a rutamusical@guadalquivirpianistico.org para ponerse en contacto con la organización del festival.

Etiquetas
stats