Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Potro acogerá conciertos flamencos en sus Matinales de abril

Moreno Calderón, junto con representantes de las peñas, en la presentación de las Matinales Flamencas de la Posada del Potro. | FOTO: RAFA MELLADO

Manuel J. Albert

0

En la Posada se dan los últimos retoques y pinceladas al Centro Flamenco Fosforito

Desde hace décadas, la existencia de la Posada del Potro se ha vinculado cada vez más a la cultura. Y a comienzos de la década anterior, el gobierno local, liderado entonces por IU y PSOE, comenzó a dar forma a un proyecto que uniese definitivamente este espacio popular con el flamenco y una de sus principales figuras, Fosforito. Tras lustros dando forma al proyecto, idas y venidas, junto a cambios de gestores, la apertura oficial del Centro Flamenco Fosforito está próxima. El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, no se atreve a dar una fecha “para no pillarme más los dedos” pero no cree que se retrase más tarde del mes de mayo. Mientras tanto, el centro va a seguir con actividad y ya ha programado las cuartas jornadas de Matinales Flamencas que va a acoger desde que arrancasen en octubre.

“Queremos que la Posada vaya utilizándose y que no se restrinja solo a la programación del Ayuntamiento, sino que se abra a la participación y necesidades de las peñas flamencas que tiene la ciudad”, explicaba esta mañana el edil durante la presentación a la prensa de las matinales. “Nuestra idea es que la Posada sirva de sede a las actuaciones y actividades vinculadas con el flamenco que, por cuestión de espacio no pueden realizarse en los propios locales de las peñas”, prosiguió.

El concejal señaló que se están realizando los últimos arreglos, pruebas y retoques del complejo sistema de musealización que va a llevar el centro interpretativo que se incluirá en la Posada. “El centro de investigación, que debería incluir una fonoteca y una videoteca va un poco más lento, como es natural”, puntualizó.

Lo que el gobierno local del PP -al que Moreno Calderón pertenece- está haciendo es llevar a puerto el proyecto heredado del anterior equipo del PSOE e IU. “Lo que hemos hecho ha sido volver a dar un poco de protagonismo al maestro que da nombre al centro y cuya presencia se había desvaído un poco en el proyecto final. Por eso hemos reservado un buen espacio para todos los elementos que expliquen la figura de Fosforito”, terminó Moreno Calderón.

Etiquetas
stats