Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 200 jóvenes de Córdoba se apuntan a la experiencia de pasar diez días sin móvil en Cerro Muriano

Jóvenes participantes.

Carolina Moreno

0

Sobre las 11:00 de este miércoles ha partido desde la Diputación de Córdoba el grupo de mayor edad rumbo a los campamentos de verano que organiza la institución provincial en el albergue de Cerro Muriano. Los 200 jóvenes, de entre 17 y 19 años, pasarán diez días de desconexión digital, realizando deporte y actividades al aire libre, que fomentarán las relaciones personales “cara a cara”.

La diputada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación de Córdoba, Sara Alguacil, ha explicado la importancia de este campamento sin móviles, sobre todo, en esas edades, y ha aprovechado para abogar por un uso responsable de la tecnología. Un chico de 17 años, que lleva asistiendo a estos encuentros desde que era pequeño, ha corroborado lo que ha dicho Alguacil: “Es un lugar mágico donde desconectas de las tecnologías que hoy en día están muy presentes”.

El coordinador de este grupo, Tete, ha comentado que los jóvenes van a recibir charlas formativas por parte de la Guardia Civil. En ellas, tratarán temas como la ciberseguridad o las redes sociales. De esta forma, se mezclará la formación con la actividad lúdica del campamento. Alguacil ha aclarado que ya el año pasado, este mismo grupo, recibió una formación en ciberseguridad por parte de los empleados de Eprinsa.

Jóvenes participantes.

Tete ha contado que este año, como novedad, los monitores van a apostar por un musical como temática principal del campamento. Además, el coordinador ha admitido que su objetivo es que los chicos tengan un ocio activo, saludable y responsable. Una de las monitoras ha explicado que le objetivo es hacer actividades similares a las que realizan con los pequeños, porque, aunque sean más mayores, “vienen con ganas de jugar”.

Por otro lado, el organizador ha expresado lo especial que es para los jóvenes volver a Cerro Muriano después de haber ido al campamento cuando eran pequeños: “Hacer que se acuerden de cuando eran pequeños y que rememoren. Porque de pequeños cuando iban, soñaban con volver”.

En el acto también ha intervenido una joven participante para quien Cerro Muriano es un “sitio superespecial”, mientras que el resto de sus compañeras han coincidido en que siempre han terminado el encuentro con recuerdos “muy bonitos”. Añaden, que es “magia” reencontrarte con los monitores y con las personas que repiten los campamentos año tras año. También, dos mellizos han señalado que llevan asistiendo a este programa de verano desde los ocho años. “Es una cosa única que sigues disfrutando como un niño. Cada año es una nueva experiencia”, ha comentado uno de ellos, mientras que el otro ha agradecido la labor de los monitores: “No es disfrutar haciendo lo que haces, sino con quien lo haces”, ha concluido.

Etiquetas
stats