Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una plataforma virtual municipal compartirá contenidos culturales y propuestas de artistas locales

Blanca Torrent, en su comparecencia telemática.

Carmen Reina

0

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha una plataforma virtual donde, de manera on line, compartirá contenidos culturales, proyectos y creaciones de artistas cordobeses. Bajo el lema La Cultura de Compartir #LaCulturaenCórdobaNoSePara, esta iniciativa pretende aunar los proyectos y creaciones del ámbito cultural de la capital.

Así lo ha anunciado la delegada de Cultura, Blanca Torrent, en una rueda de prensa telemática, en la que ha explicado que esta plataforma se presentará “en breve” y tratará de ser “la vía principal para la transmisión de contenidos culturales del Ayuntamiento”, teniendo como eje a Córdoba y todas las actividades del sector.

Torrent ha abogado así por “mantener y enriquecer la oferta cultural de la ciudad, independientemente de las condiciones sanitarias que tengamos”, en relación a la pandemia del coronavirus y a las distintas fases de la desescalada que afecta a la actividad económica y al conjunto de la población.

Por ello, la intención de la Delegación de Cultura es “ofrecer un nuevo escenario para la creación cordobesa, una herramienta de difusión” de los contenidos que genere el sector, ampliando y agilizando la vía de colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes culturales. “Esta plataforma incluirá nuevos contenidos originales” del sector cultural, en paralelo a las medidas que el Consistorio prevé tomar para que este pueda “sobrellevar la situación actual”.

“Quiero invitar y animar a los artistas a que participen en este original proyecto y propongan nuevos contenidos culturales adaptados a este nuevo canal. Córdoba es cultura y la vamos a conformar entre todos. En tiempos difíciles, debe nacer una nueva cultura. Es el momento de mostrar todo el talento”, ha animado Torrent.

Ayudas al sector

Sobre las ayudas que el Ayuntamiento pueda establecer para el sector cultura, Blanca Torrent ha anunciado algunas, aunque se destallarán más adelante, según ha dicho. En ese orden de cosas, ha defendido el establecimiento de “medidas de apoyo al sector cultural cordobés (...) para proteger a los creadores y las empresas relacionadas con la cultura. La cultura supone un eje estratégico y humano imprescindible para articular nuestra sociedad”.

El Ayuntamiento prevé  mantener y ampliar los servicios y actividades culturales para este año, así como el presupuesto cultural “salvo el de eventos suspendidos y no reprogramables”. Asimismo, prevé un incremento de al menos el 25% en la partida presupuestaria para la convocatoria de subvenciones culturales -que era de 50.000 euros ahora-, además de una inversión añadida en fondos bibliográficos para la Red de Bibliotecas Municipales y ayudas al sector editorial y librero.

Junto a ello, Torrent ha anunciado una bolsa de inversión para la compra de obras de creadores y artistas cordobeses, aunque no ha precisado más detalles hasta concretarlos en las reuniones con el sector cultural que ha iniciado la delegada del área de Cultura municipal.

Etiquetas
stats