Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden que el Obispado entregue la Fuente del Elefante a Cultura

Fuente del elefante en Trassierra

Manuel J. Albert

0

La escultura de época omeya se encontraba en un paraje de Trassierra hasta que fue depositado en el patio del palacio episcopal

Una iniciativa está recogiendo firmas en un documento que solicita que la conocida como Fuente del Elefante, una escultura de tiempos omeyas (siglo X) sea entregada al Museo Arqueológico. La pieza se encuentra desde hace años depositada en el patio del Obispado después de que fuese allí trasladada desde el paraje de Santa María de Trassierra, donde se encontraba.

El escrito, de cuatro puntos, está dirigido a las “instancias administrativas superiores de la Consejería de Cultura”. Por tanto, está empezando a registrarse firmado en la delegación de dicha consejería. En el mismo se pide aclaración sobre el título de propiedad o posesión que amparan que la pieza se encuentre en el Obispado.

Citando a las leyes de Patrimonio Nacional y de Patrimonio Histórico de Andalucía solicitan a la Junta que este bien no se encuentre en manos privadas y que se entregue a un museo para su protección científica y exposición pública.

Etiquetas
stats