Pepe Amate fusila sus sueños contra el lienzo, inspirado por Goya y la pandemia

Exposición de Pepe Amate en el Colegio de Abogados de Córdoba

La Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Córdoba acoge desde este miércoles hasta el próximo 15 de noviembre la exposición El fusilamiento de los sueños, del pintor Pepe Amate, quien, tras "traicionar" a Hipnos en su última muestra en Córdoba (La traición de un sueño, 2019), vuelve a ese mundo, fusil en ristre.

Lo hace inspirado por El fusilamiento de Torrijos, el cuadro de Goya en el que reparó hace unos años, y tras haber estado trabajando desde entonces en esta exposición, a la que la pandemia del Covid-19 terminó por dotar de sentido, al observa la capacidad destructiva del virus en los sueños y anhelos de la sociedad española.

Todo este universo tenía como destino inicial una galería de Madrid, aunque finalmente estos cuadros se verán primero en el Colegio de Abogados de Córdoba, que tiene abiertas las visitas de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30, y los viernes de 9:00 a 14:00.

Pepe Amate, nacido y residente en Córdoba, es autor de una extensa obra influenciada por el expresionismo abstracto americano. Dentro del ámbito nacional, cabe destacar sus exposiciones en Madrid, Barcelona, Toledo, Sevilla, Cuenca, A Coruña, Guadalajara y Córdoba. Más allá de nuestras fronteras ha expuesto en Nueva York y Dallas (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Oporto (Portugal).

También ha participado en las ferias de arte de Nueva Dheli (India), Barcelona y Marbella (Málaga), y en más de 50 muestras colectivas. Además, es autor de diseños, logotipos y anagramas, así como ilustrador de portadas editoriales y de la prensa escrita cordobesa. Su obra esté en diferentes colecciones individuales de Inglaterra, México, Estados Unidos e Italia.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 05:30 h
stats