Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Pele y El Granaíno, Los Aslándticos y Viva Belgrado le ponen banda sonora al 'finde'

El Pele y El Granaíno, Los Aslándticos y Viva Belgrado le ponen banda sonora al 'finde'

Juan Velasco

0

En el fin de semana en el que la 18 edición de Cosmopoética se despide hasta más ver, no van a faltar estímulos auditivos y de ocio en Córdoba. Pero empecemos por la recta final del Festival Internacional de la Poesía, que tiene por delante dos días plagados de actividades.

Este viernes, visita Cosmoversos la joven escritora portuguesa Andreia C. Faria, la autora vasca Miren Agur Meabe, la poeta y aforista Raquel Vázquez y el poeta Abraham Guerrero, mientras que el protagonista de Cosmoacordes será el músico Pablo Und Desktruktion. Será en el Palacio de Orive a partir de las 19:00.

Por su parte, este viernes a las 19:00 en el Quiosco de la Música se celebra una gala poética en homenaje a Gata Cattana, conducida por la poeta cordobesa Alba Moon, y en la que la banda Groove at the Moon pone voz a los versos de la poeta fallecida y versiona alguna de sus canciones. Junto a ellos, Eli Campos Ortega, Victoria Fernández Polo y Enrique Adamuz Ruiz, ganadores del casting poético Gata organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

El sábado, a partir de las 12:00, el Cine Fuenseca se abre para la actividad Gran Circo Luso, que contará con el poeta asturiano Dani Orviz, el rapero Dyso, el cantante y poeta sonoro Gustavo Giménez, el músico y productor Miguel Marcos (Le Voyeur) y el dj cordobés José Flowing. La Sala Orive se abrirá a las 19:00 para recoger las reflexiones de los escritores Sergio Ramírez e Irvine Welsh, mientras que el fin de fiesta lo pondrá, a partir de las 21:00 la banda cordobesa Viva Belgrado.

Pablo Amorós y Can Çakmur en el Rafael Orozco

Por su parte, el Festival de Piano Rafael Orozco continúa ofreciendo recitales de piano a cargo de grandes intérpretes internacionales en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Este viernes y este sábado, a las 20:00, será el turno de Pablo Amorós y de Can Çakmur, respectivamente.

El Pele y El Granaíno en el Gran Teatro

Poesía flamenca habrá en el Gran Teatro de Córdoba, donde se estrena Reloj de arena, el espectáculo a dos voces de los que son, probablemente, los dos mejores cantaores de sus respectivas generaciones: El Pele y Pedro El Granaíno. Será a las 20:00 este sábado en el Gran Teatro, como uno de los actos del Día Interancional del Flamenco.

Más flamenco habrá el domingo en la Posada del Potro, que acoge el domingo a las 12:00 el concierto de Antonio Migueles dentro del ciclo Trasteando con la guitarra flamenca 2021.

Los Aslándticos vuelven a Córdoba

Aslándticos vuelven a Córdoba. Este viernes a las 22:00 en Góngora Gran Café presentarán en directo su sexto trabajo de estudio, Una ciencia casi perfecta. Durante el espectáculo, la banda cordobesa interpretará grandes éxitos de este último trabajo como son La forma de mirar o Desconectados.

Danza, teatro musical y ópera infantil en los teatros cordobeses

La compañía de la estrella del ballet mundial Carlos Acosta se presenta este viernes en el Gran Teatro de Córdoba con Evolution. Será a las 20:00 cuando la compañía Acosta Danza presente un generoso espectáculo de danza.

Por su parte, el domingo a las 12:00 el Teatro Góngora acoge una adaptación infantil y en castellano de la célebre Ópera de Mozart Die Zauberflöte (La flauta mágica), bajo la dirección de Cristina Zambrana. El mismo domingo, por la tarde, a las 20:00, será la primera de las tres representaciones del teatro musical El médico, que recoge la trama de la famosísima novela de Noah Gordon.

Recta final del programa Qurtuba

El ciclo de ocio, turismo e historia Qurtuba, capital de al-Andalus entra en la recta final con un fin de semana en el que ofrece una veintena de actividades por toda la ciudad y de diversa naturaleza. El nutrido programa se puede descargar en este enlace de Turismo de Córdoba.

Pelomono y The Flying Cumbias en el Ambigú

La Sala Ambigú ofrece el sábado por la noche un doblete de música inclasificable. Por un lado, visitan la sala Pelomono, un conjunto eléctrico de surf oscuro y carretera perdida compuesto por dos enmascarados, Antonio Pelomono y Pedro de Dios (Guadalupe Plata). Por otro, debutan los cordobeses The Flying Cumbias, una banda dispuesta a predicar el sonido más oculto de la selva.

Daviles de Novelda en la M100

El alicantino Daviles de Novelda llega este viernes (21:00) a la Sala M100. El autor del hit Flamenco y Bachata o Amor gitano presenta sus creaciones acompañado de Red Moon.

Etiquetas
stats