Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Gómez Losada publica en Cántico su ‘Diario de pintura’

Miguel Gómez Losada montando la exposición 'España y Portugal'.

Juan Velasco

0

El pintor cordobés Miguel Gómez Losada (Córdoba, 1967) va a debutar como escritor con un diario íntimo y personal en el que aborda el vértigo del artista ante el lienzo en blanco. Diarios de pintura se titula un libro que publica la editorial cordobesa Cántico, que lo describe como “el primer diario escrito por un pintor centrado exclusivamente en su relación con la pintura”.

En la nota de lanzamiento, Cántico recalca que “Miguel Gómez Losada es uno de los artistas más respetados de este país por aportar cualidades románticas al arte contemporáneo, como la vocación por la lejanía, los afectos y los ideales”, al tiempo que resaltan “la singular voz que ha logrado en su pintura”, que “aúna la rareza, la extrañación y la hermosura”.

“Su capacidad de reflexión, trabada con delicados destellos de literatura, pensamiento artístico y pedagogía pictórica, articulan un maravilloso compendio de notas ensayísticas donde el autor presenta sus posicionamientos estéticos, dibujando una biografía íntima y de enorme belleza. La pintura es el alma de este diario, uno de los testimonios más profundos y meditados sobre el arte en la actualidad”, explica la editorial.

“La imagen pictórica se crea sobre la marcha, se pinta corriendo, no se sabe si va bien hasta que se ve. Cuando se entiende esto reaparecen todos los cuadros que creíamos conocer”, explica el pintor, que cuenta, entre otras muchas cuestiones, que “en pintura es inútil predecir”.

El libro, que forma parte de la colección. El árbol del silencio, ya está en preventa en la web de Cántico. Y, lo más sorprendente, es la sobriedad de una portada que prescinde de cualquier trazo pictórico para advertir al lector que está lejos del lienzo y dentro del cuaderno mental de uno de los creadores esenciales del arte contemporáneo cordobés.

Etiquetas
stats