Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara ya tiene biografía oficial

.

Carmen Reina

0

El mítico grupo de rock publica un libro sobre sus 35 años de carrera con documentos y testimonios de artistas como Alejandro Sanz, David de María, Barón Rojo o El Mago de Oz

Las entradas estaban agotadas desde hacía días. El estadio en Getafe (Madrid) estaba a rebosar y una lluvia incesante hacía peligrar el concierto de esa noche de Medina Azahara. El público, lleno de barro hasta las rodillas no se movía. Los componentes del grupo, que veían con preocupación la cancelación del concierto, empezaron a achicar agua del escenario. Y el rock del mítico grupo cordobés fue lo que inundó finalmente el recinto.

Anécdotas como ésta pueblan el libro Medina Azahara, de Córdoba al mundo, la primera biografía oficial sobre el conjunto cordobés. Presentada este jueves con la participación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y con las autoras de la obra -Carmen Molina y Zafiro- junto a los integrantes de Medina Azahara, el grupo saca a la luz en este libro documentos, fotografías, historias, testimonios y “los secretos confesables” de más de tres décadas de música en la primera línea del rock español.

“Es la primera biografía oficial del grupo que ha llevado un trabajo de casi tres años recopilando material y archivos de hace años para presentar este trabajo de 35 años de nuestra carrera”, ha explicado el vocalista del grupo, Manuel Martínez. Y es que archivos audiovisuales y gráficos quedan reflejados en este “libro para la historia” donde los componentes del grupo avanzan que “hay cosas que nunca se han revelado” sobre ellos.

Testimonios de los músicos que durante estos 35 años han pasado por Medina Azahara, así como de artistas como Alejandro Sanz, David de María, Barón Rojo o El Mago de Oz jalonan este libro que los componentes del grupo de rock han querido dedicar a su fans, esa otra familia a la que cuentan ahora la historia que hasta el momento sólo conocían ellos y su círculo más cercano.

Y para empezar, Medina Azahara, de Córdoba al mundo, que se pondrá a la venta on line y en librerías, tendrá su primera firma de ejemplares a cargo de los miembros del grupo este viernes en la Sala Hangar de Córdoba a las 20 horas.

Etiquetas
stats