Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca presenta la vida del toro en libertad

.

Manuel J. Albert

0

[vimeo id=“92519159” width=“620” height=“349”]

La serie de Canal Plus 'Paisaje herrado' muestra de manera cinematográfica el mundo de la ganadería de la mano de los cordobeses 12 Frames

La Filmoteca de Andalucía acogió ayer la presentación de la serie de reportajes de Canal Plus, Paisaje herrado, 12 capítulos de temática taurina que tratan de mostrar la vida de los ejemplares de lidia en el campo. “Creemos que es la mejor forma de hacer afición. Tal vez en las plazas, el espectáculo que se puede contemplar es diferente al de hace unos años”, señala Carmelo López, responsable de la serie. “Creemos que el origen real de la afición se da en el campo. Por eso intentamos contar la vida del campo y de los ganaderos con un lenguaje narrativo diferente”, prosigue.

Ese manera de contar las cosas de forma distinta corre a cargo de Juan Antonio Quiles, de 12 Frames, la productora cordobesa que ha realizado Paisaje herrado. “Hemos intentado llevarnos la temática al lenguaje cinematográfico y tiene un tratamiento visual que tiene que ver con el territorio, con la identidad del toro bravo”, comenta. “Por eso tratamos temas como los encastes y todos los ecosistemas donde se desenvuelve el animal. Pero fundamentalmente tratamos de historias humanas que están vinculadas a la cría y al desarrollo del toro bravo”, prosigue Quiles.

¿Se obvia el momento de la muerte del animal? “No, en la serie se combinan imágenes donde se ve dónde termina muriendo el toro y tratamos especialmente aquellos ejemplares emblemáticos de las grandes ganaderías y que han terminado delante de un torero”, apunta Quiles. “Pero esas imágenes de la lidia no las rodamos nosotros sino que provienen de los servicios de documentación de Canal Plus”.

El responsable de Canal Plus con esta serie es Javier Tinto: “La cadena lleva 22 años emitiendo corridas de toros y siempre hemos intentado caracterizarnos por la calidad. Y también hemos intentado siempre mostrar la vida de forma didáctica en el campo de los animales, algo de lo que ahora se encarga Paisaje herrado con más medios que antes”, comenta.

Un premio con sabor cordobés

La serie ha deparado una última sorpresa. David Collado, un chico de 24 años formado en Córdoba como músico y especialista en sonido, ha sido nominada en Los Ángeles a los Hollywood Music Media, uno de los premios de música más importantes del mundo en música para televisión.

Etiquetas
stats