Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca y Mayca Parias, premiados por la Universidad

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los galardones Santo Tomás de Aquino reconocen su labor cultural y social

“Hola a todos, soy una chica de Baena, un bonito pueblo de Córdoba, y trabajo en Luque, también de la misma provincia y cercano a Baena. Trabajo como maestra en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. Tengo 33 años”. Así empieza la web de Mayka Parias, una mujer que ayer recibió el premio Santo Tomás de Aquino, de la Universidad de Córdoba. El motivo fue la repercusión de su libro El cáncer me despertó, cuyos ingresos fueron donados al Instituto de Investigación Biomédica (Imibic) Maimónides.

“Justo después de casarme, a mis 31 años, me diagnosticaron cáncer de mama. A través del libro he querido reflejar mi positividad, mi energía, mi lucha, la fuerza que nos da la mente, cómo me he tomado las cosas y cómo he despertado para saborear cada instante y cada segundo del aire que respiramos”, prosigue Mayca en su web.

El otro premio concedido este año, recayó en la Filmoteca de Andalucía. el galardón lo entregó el consejero de Cultura, Luciano Alonso, y fue el director del centro, Pablo García casado, el encargado de recogerlo. Casado reivindicó los lazos de la Filmoteca con la institución universitaria de la que, señaló, quiere convertirse “en un aula más”.

Etiquetas
stats