Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival 'Wadi' arranca con un gran círculo para pensar maneras de inventar Córdoba

Primera jornada de 'Wadi' en la Sala Orive

Juan Velasco

0

El festival de artes Wadi, que tendrá lugar en el centro histórico de Córdoba en otoño, ha arrancado su andadura con una ilustrativa reunión en la Sala Orive que ha servido para reflexionar sobre otras maneras de inventar la ciudad y su historia actual

Detrás del festival está el proyecto Plata, es decir Javier Orcaray, Gabrielle Mangeri y Jesús Alcaide. Wadi (término árabe para referirse a un valle o río seco por el cual solo discurre agua en la temporada de lluvias) cuenta con financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y otros agentes privados.

Wadi es una forma de hacer del espacio público un lugar para volver a encontrarnos. Wadi es una oportunidad para pensar entre todas qué es el centro histórico, cómo se construyen los relatos en torno a él y de qué manera estos se transforman bajo las lógicas del turismo zombie. Wadi es un caudal que entre todas hay que ir llenando para evitar que el desierto llegue, no sólo el físico, sino también el cultural”, señalan desde Plata sobre este evento, previsto para otoño de 2022.

Mientras se va concretando el programa de actividades, este sábado medio centenar de personas se han reunido en un simbólico círculo en la Sala Orive para reflexionar abiertamente sobre las cuestiones que se quieren poner sobre la mesa. Nuevas formas de ciudad a través del arte y el patrimonio es el primer eslogan desvelado por Plata sobre este nuevo proyecto que situará la lupa en cuestiones como ciudadanía, arte, sostenibilidad y ecología.

Etiquetas
stats