La subdelegada del Gobierno en Córdoba destaca la rapidez con la que se forzó la dimisión del alcalde de Belalcázar
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha afirmado que el PSOE mantiene una política de “tolerancia cero” frente a cualquier comportamiento machista o acosador, tras el caso ocurrido con el alcalde de Belalcázar que ha provocado su dimisión.
López ha asegurado que este tipo de conductas “van totalmente en contra de los valores socialistas y feministas” y ha subrayado que “no se va a permitir el más mínimo caso dentro del partido”. En este sentido, ha defendido la rapidez en la actuación de la organización, señalando que la noticia se conoció el viernes por la tarde y que ese mismo día se produjo la dimisión, solicitada desde la dirección provincial.
La subdelegada ha reconocido que el caso fue una “sorpresa” y ha explicado que no existía ninguna denuncia previa ni se había detectado a través de los canales internos del partido. “No había ninguna señal ni ninguna denuncia”, ha reiterado, añadiendo que se trató de una situación inesperada para muchas personas.
No obstante, López ha asegurado que “cualquier acosador que pueda salir va a ser puesto de patitas en la calle dentro del Partido Socialista”.
El alcalde socialista de Belalcázar (Córdoba), Francisco Luis Fernández Rodríguez, dimitió el pasado viernes tras ser eñalado por conducta inapropiada por una supuesta extrabajadora municipal a la que, según una información del diario ABC, le habría enviado una serie de mensajes de carácter explícito y reiterado.
0