Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer finde de Patios con doblete de Pablo Alborán y un musical de Dumbo como citas culturales

Patio Cordobés de la C/Ocaña, 19

Alejandra Luque

0

Fiesta de los Patios

El fin de semana está marcado, sin lugar a dudas, por ser el primero de la Fiesta de los Patios. La ausencia de restricciones de ningún tipo y las buenas temperaturas animan a vivir un finde de disfrute de los Patios. En nuestras stories puedes conocer todos los detalles sobre los recintos abiertos y horarios.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba ha diseñado una programación paralela que incluye, en la Casa de las Campanas, el espectáculo de danza y copla Libertad (este viernes) y los espectáculos Córdoba es cine (este domingo) y versará sobre cómo sonarían las míticas bandas sonoras de Hollywood si se hubieran rodado en Córdoba.

Pablo Alborán, en concierto

El artista malagueño Pablo Alborán actuará este viernes y este sábado en el Teatro de la Axerquía en su nueva gira de teatros 2022, caracterizada por actuaciones de pequeño formato y alejadas de estadios y plaza de toros. Cabe recordar que el pasado 29 de abril, Alborán tuvo que posponer sus conciertos en A Coruña después de haber dado positivo en covid, aunque ya se ha recuperado. El propio artista ha confirmado en sus redes sociales que su próxima parada será Córdoba.

El monologuista Miguel Ángel Martín llega a Córdoba con su nuevo 'show'

El monologuista y actor Miguel Ángel Martín estará en Córdoba este sábado en el Teatro Avanti con su último espectáculo, Más tranquilo, una visión particular de los temas cotidianos que nos rodean. Ésta será la segunda vez que pase por la capital ya que en febrero de 2021 estuvo en la sala M100 junto al monologuista Txapela Cádiz.

'Sí quiero,' el espectáculo de la bailaora Mercedes de Córdoba

La bailaora Mercedes de Córdoba estará este sábado en el Gran Teatro con Sí, quiero, un espectáculo creado, dirigido y coregrafiado por ella misma. En Sí, quiero, la artista sella un doble compromiso en el que explora las emociones que fluctúan en torno al arte y al amor e invita al público a celebrar la vida. De esta forma, arropada por el cante, la guitarra, la percusión y las palmas de los músicos que la acompañan, y por un cuerpo de baile de cuatro bailaoras que le sirven de espejo, Mercedes de Córdoba propone un viaje en el que los tradicionales rituales de las ceremonias nupciales sirven de sutil metáfora para compartir los sentimientos más primarios.

Así, para combatir la incertidumbre, por pura supervivencia y sin esperar nada a cambio, Mercedes de Córdoba crea en esta obra un espacio propio para entregarse sin condiciones de forma clara y categórica. Con el flamenco que le conmueve y le impulsa.

Más teatro

Junto a la actuación del monologuista Miguel Ángel Martín, Teatro Avanti ofrecerá este viernes el espectáculo Regreso al pasado del cómico valenciano Raúl Antón.

Por otro lado, el público infantil podrá disfrutar este domingo de Dumbo, El Musical, inspirado en el cuento escrito en 1939 por Helen Aberson. Un relato original que logra emocionar gracias a la historia de un elefante que es ridiculizado por sus enormes orejas. Y nada mejor que un personaje como Dumbo para que nos hablen sobre el acoso hacia todas aquellas personas que creemos diferentes.

Dumbo, El Musical pretende prevenir y educar contra el bullying, utilizando el teatro y la música como herramienta de educación y para la inclusión social. Es un divertido espectáculo con una gran puesta en escena y voces en directo que no solo habla de la inclusión sino que toca temas como el acoso que sufren los que son diferentes y sus propias luchas internas por ser aceptados.

Actividades para niños en el Museo Arqueológico

Durante este fin de semana, el público infantil podrá disfrutar de diferentes actividades en el Museo Arqueológico. Las plazas pueden reservarse en este enlace.

Música

La sala Long Rock acogerá este viernes la presentación del último disco de Alis mientras que el sábado hará lo propio la banda Gato Ventura.

Por otro lado, Chica Sobresalto actuará este viernes en la Sala Hangar. A este concierto le seguirá otro de tributo al indie español, protagonizado por la banda Versión. Ya el sábado, el grupo Rock and Roll Suicide rendirán homenaje a Davi Bowie.

Además, Rafael Montilla Chaparro y Chaparro Hijo actuarán este viernes en la Peña Fosforito de Córdoba.

Electronic Luch en el C3A

La promotora cultural Electronic Lunch celebrará este viernes un nuevo picnic electrónico en el Centro de Creación de Andalucía (C3A) de Córdoba. Volverá a ofrecer sesiones de música electrónica al aire libre, talleres y actividades infantiles y un punto de gastronomía para echar el día de baile sin que flaqueen las fuerzas. El productor y dj afincado en Madrid estará acompañado ese día por los djs cordobeses Juani Cash, Rebote, Álvaro Sanz y Merikuin, y por el sevillano Marinelli Disco Set.

Presentación del libro 'Mujeres compositoras Andaluzas'

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco acogerá este viernes a las 11:30 la presentación del libro Mujeres compositoras andaluzas. Se interpretarán piezas del libro e incluso, se estrenará Cosmic Delight, de la Catedrática del CSM Rafael Orozco y Profesora Asociada en la Universidad de Córdoba, Pilar Osado.

Exposición del artesano Pepe Luque

El Colegio de Abogados de Córdoba cuenta en sus instalaciones con la exposición Domus Aurea, Joyas y Dibujos Preparatorios, del orfebre, joyero y artesano Pepe Luque Reyes. Como orfebre ha realizado multitud de trabajos modelando materiales para descubrir piezas únicas como juegos de tocador o jarras. Como joyero, más de cuatro décadas modelando materiales preciosos para ofrecer a sus clientes piezas únicas. Y, como artesano, ya que toda su trabajo parte desde cero, de su imaginación para transformarlo en piezas únicas. La muestra puede visitarse en el horario de apertura del Colegio.

Cuatro clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas

Este viernes celebran sesión de comentario de libros cuatro clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: los infantiles Canguleo (17.00, Biblioteca Central), que había propuesto lectura libre; Zampalibros (17.00, Biblioteca Norte), con Versos vegetales, de Antonio Rubio; y Palabras Aladas (18.30, Biblioteca Central), con Fan y la reina de los piratas, de César Vidal; y el de Cómic, que celebrará su reunión por videoconferencia a las 18.30, con Cuaderno de tormentas: crónica de los deambulares por Ciudad Espanto, de David Rubín Ebook. En la temporada 2021-2022 hay un total de 43 clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas, de los cuales, 35 son de adultos y ocho, infantiles. Entre los de adultos, hay dos clubes de lectura virtuales (Narrativa y Letraheridas), a los que hay que sumar el Club Virtual Joven. Los tres comenzaron su andadura la pasada temporada.

Etiquetas
stats