Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocatoria abierta: se busca director de Medina Azahara

Yacimiento de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Se busca director de Medina Azahara. Razón: viceconsejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este martes la convocatoria abierta para cubrir la vacante de José Escudero, que pidió en febrero su traslado voluntario al frente del yacimiento arqueológico cordobés. Ahora, la Junta busca un nuevo director con un proceso abierto, pero dirigido exclusivamente a funcionarios del grupo 1 de la Junta de Andalucía.

La convocatoria se centra en el cuerpo de funcionarios conservadores de la Junta de Andalucía, incluidos bajo el grupo A-1. En los últimos días se ha especulado mucho con el nombre de los posibles candidatos, pero con la convocatoria abierta de un proceso para un puesto que es de libre designación (es la primera vez que se hace en Medina Azahara pero no la primera vez que lo hace la Junta).

El plazo de elección será breve. La Junta espera poder cerrar lo antes posible este capítulo en la historia de Medina Azahara y que el nuevo director se centre ya en lo que es la gran propuesta para el yacimiento de este año: convertirse en Patrimonio Mundial en la próxima reunión de la Unesco.

Según ha podido saber este periódico, Escudero decidió pedir el traslado como funcionario que es de la Consejería justo después de que otros ocho trabajadores del yacimiento (en Medina Azahara trabaja una treintena de personas) hiciera lo mismo. Los ocho empleados acusaban a Escudero que crear “mal ambiente” laboral y optaron por buscar acomodo en otras dependencias de la Consejería en Córdoba.

Los problemas laborales en Medina Azahara coinciden en el tiempo con que el yacimiento se juega en París convertirse en Patrimonio Mundial y con el proyecto de la Junta de iluminar los restos arqueológicos y hacerlos visitables por la noche. Además, responden a un patrón. Ya bajo el mandato de Vallejo otro grupo de trabajadores denunció malestar con su forma de dirigir el buque insignia de la Junta de Andalucía en Córdoba. Ahora, muchas de las denuncias de los trabajadores coinciden con las expresadas entonces.

Etiquetas
stats