Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Te-Beo en la calle, comic in the street

Presentación de las jornadas

Manuel J. Albert

0

Del 13 al 15 de noviembre se celebran en el Palacio de la Merced las cuartas Jornadas de Cómic e ilustración

La Casa de la Juventud, con la colaboración de la Junta y la Diputación, organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle, en el marco del programa Dinamo para el apoyo a la creación joven. La presente edición tendrá lugar en el Palacio de la Merced los días 13, 14 y 15 de noviembre. Se trata de un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, y de encuentro en general para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, el dibujo y el humor gráfico.

El proyecto se construye de forma participativa con las propuestas de los y las artistas locales y jóvenes interesados en general.Exposiciones, presentaciones, mesas redondas, encuentros con autores y autoras de reconocido prestigio, master-class, sesiones de dibujo en vivo y actividades lúdicas diversas componen el programa de las jornadas. En la presente edición van a participar Jaume Capdevilla Kap; Juanjo Cuerda, dibujante y miembro del consejo de redacción de la revista El Jueves; Lolita Aldea, historietista e ilustradora de inspiración oriental natural de Ceuta, Juan A. Torres El Torres, editor y guionista y Julián López, dibujante de tebeos para la editorial estadounidense de superhéroes DC Comics.

En otras ediciones se ha tenido como invitados a dibujantes de la talla de Carlos Pacheco, Pepe Farruqo, Cristina Vela, Irene Roga, David Vela, Sergio Morán, Laurielle, Luis García Mozos, Guillermo, Pablo Ríos, Idígoras; Patxi, Xian Nu Studio o Agustín Padilla, junto con artistas locales como Raúlo, Moi, Rafa Infantes, Ernesto Lovera, Kahos, Lorca, Miguel Ángel Ruiz, Andrés G. Leiva o Carmen Nogales.

El sábado 14 de noviembre tendrá lugar la actividad del Callejón del artista. Los jóvenes dibujantes, ilustradores e ilustradoras de la ciudad podrán realizar exhibición y venta de sus obras, para lo cual se montarán stands donde cada uno de ellos y ellas realizarán y mostrarán sus trabajos. El Callejón del artista permanecerá abierto durante todo el sábado 14 y también estarán invitados el domingo 15 en horario de mañana coincidiendo con la actividad de Dibujo en vivo.

Etiquetas
stats