Te-Beo en la calle, comic in the street

Presentación de las jornadas
Del 13 al 15 de noviembre se celebran en el Palacio de la Merced las cuartas Jornadas de Cómic e ilustración

La Casa de la Juventud, con la colaboración de la Junta y la Diputación, organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle, en el marco del programa Dinamo para el apoyo a la creación joven. La presente edición tendrá lugar en el Palacio de la Merced los días 13, 14 y 15 de noviembre. Se trata de un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, y de encuentro en general para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, el dibujo y el humor gráfico.

El proyecto se construye de forma participativa con las propuestas de los y las artistas locales y jóvenes interesados en general.Exposiciones, presentaciones, mesas redondas, encuentros con autores y autoras de reconocido prestigio, master-class, sesiones de dibujo en vivo y actividades lúdicas diversas componen el programa de las jornadas. En la presente edición van a participar Jaume Capdevilla Kap; Juanjo Cuerda, dibujante y miembro del consejo de redacción de la revista El Jueves; Lolita Aldea, historietista e ilustradora de inspiración oriental natural de Ceuta, Juan A. Torres El Torres, editor y guionista y Julián López, dibujante de tebeos para la editorial estadounidense de superhéroes DC Comics.

En otras ediciones se ha tenido como invitados a dibujantes de la talla de Carlos Pacheco, Pepe Farruqo, Cristina Vela, Irene Roga, David Vela, Sergio Morán, Laurielle, Luis García Mozos, Guillermo, Pablo Ríos, Idígoras; Patxi, Xian Nu Studio o Agustín Padilla, junto con artistas locales como Raúlo, Moi, Rafa Infantes, Ernesto Lovera, Kahos, Lorca, Miguel Ángel Ruiz, Andrés G. Leiva o Carmen Nogales.

El sábado 14 de noviembre tendrá lugar la actividad del Callejón del artista. Los jóvenes dibujantes, ilustradores e ilustradoras de la ciudad podrán realizar exhibición y venta de sus obras, para lo cual se montarán stands donde cada uno de ellos y ellas realizarán y mostrarán sus trabajos. El Callejón del artista permanecerá abierto durante todo el sábado 14 y también estarán invitados el domingo 15 en horario de mañana coincidiendo con la actividad de Dibujo en vivo.

Etiquetas
stats