Ainhoa Arteta reivindica la cultura como motor de la economía

.
La soprano actuará mañana en el Alcázar de los Reyes Cristianos en un concierto para el que casi se han agotado las entradas

Ainhoa Arteta no sólo va a cantar mañana ante más de 1.500 personas en el Alcázar de los Reyes Cristianos. También va a reivindicar la cultura en España, y todo su patrimonio artístico, como motor de la economía. La soprano vasca ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de su actuación en Córdoba que “vuestro petróleo (en referencia a los cordobeses) lo tenéis en edificios como el Alcázar”. Arteta insistió en que el monumento demuestra la “calidad de conservación” del inmenso patrimonio artístico de España, quizás solo superado por Italia, y que es ahí donde están los recursos económicos del futuro.

Arteta además presentó el que será su repertorio para el que están casi todas las entradas vendidas, según informaron los organizadores, la empresa Emte Service que gestiona las visitas nocturnas al Alcázar de los Reyes Cristianos. La soprano aseguró que el concierto se dividirá en dos partes, con un repertorio plagado de obras compuestas por españoles. En la primera parte, Arteta interpretará, junto a la orquesta de Córdoba, a “los grandes”, dejando para la segunda “un guiño a la ópera” en la que ella quiere convertirse “en un vehículo”, no en la protagonista, ya que la protagonista sería la música.

El concierto fue presentado por el alcalde, José Antonio Nieto, que aseguró que es fruto de la “colaboración público-privada” que se está desarrollando en el Alcázar y aventuró que se convertirá en “uno de los mejores” espectáculos musicales que puede acoger la ciudad de Córdoba.

La venta de entradas, todas ellas numeradas, se está llevando a cabo a través de venta online (www.turismodecordoba.org; www.orquestadecordoba.org; y www.cordobaalacarta.com) y a través de los puntos de información turística y en el mismo Alcázar de los Reyes Cristianos.

Este ciclo de Estrellas en el Alcázar está pensado principalmente para la “potenciación de Córdoba como destino cultural”. “Expandimos el nombre de Córdoba en todo el mundo, a través de todas las redes sociales, con el objetivo de incrementar las pernoctaciones y apoyar al sector turístico”.

Etiquetas
stats