La agenda del 'finde' llega con el Mercado Navideño, flamenco, piano y mucha magia

.

Concurso Nacional de Arte Flamenco

El Concurso Nacional de Arte Flamenco, que se viene celebrando en el Gran Teatro desde el pasado martes, acoge este viernes la fase de selección de guitarra. El certamen busca a los mejores cantaores, bailaores y guitarristas de toda España y durante la semana próxima  realizará la fase de selección en cante. Tras elegir a los finalistas, el concurso vivirá la fase  de opción a premios, que se celebrará en el mismo teatro del 17 al 20 de noviembre. En ella participarán un máximo de cuatro concursantes por sección. La gala de entrega de premios  tendrá lugar el 23 de noviembre.

Por otro lado, el sábado tendrá lugar un homenaje a los 50 años en la danza de Javier Latorre. El artista estará acompañado de amigos y alumnos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera. El espectáculo contará con una primera parte con el Ballet Clásico Español y en una segunda parte podremos ver una rueda de actuaciones con artistas invitados de la talla de Eva Yerbabuena, Paco Jarana, Marcos Flores, Mercedes de Córdoba, La Moneta, Antonio Campos, Tamara López, Christian Lozano, entre otros.

Inauguración del Mercado Navideño

Una veintena de empresas llenará de luz y sabor la Plaza de las Tendillas en la sexta edición del Mercado Navideño, que abre sus puertas este viernes. Los dos requisitos principales que ha impuesto la Asociación Belenista de Córdoba a los empresarios que quieren formar parte de este pequeño bazar han sido: una higiene muy exhaustiva y que, en la medida de lo posible, sus productos supongan una promoción de la ciudad.

El Mercado seguirá ofreciendo dulces típicos como buñuelos, gofres y garrapiñadas y demás alimentos a los que se unirán productos de diferentes partes de España. Como es tradición, la Asociación Belenista de Córdoba también potencia la difusión de otros manjares españoles, como fueron los productos gallegos, quesos malagueños y embutidos de Extremadura de anteriores ediciones del Mercado.

Junto a la parte más gastronómica, los asistentes también podrán adquirir aquellos artículos de Navidad que aún no hayan comprado, como figuras para el Belén u otros adornos navideños. El horario de apertura será de lunes a jueves de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00; los viernes y sábado de 10:30 a 23:00; y los domingos de 10:30 a 21:00.

Festival de Piano Rafael Orozco

La décimo octava edición del Festival de Piano Rafael Orozco arranca este viernes con una programación de diez conciertos hasta el 29 de noviembre. Alba Ventura será la encargada de abrir el festival este viernes, a la que le seguirá Luis Fernando Pérez al día siguiente. Ambos conciertos tendrán lugar en el Conservatorio de Música Rafael Orozco a partir de las 20:30. La entradas es gratuita hasta completar aforo.

Virginia Maestro, en concierto

La cantante y compositora Virginia Maestro presentará este viernes en el Ambigú de La Axerquía su último trabajo, Del Sur. El álbum está compuesto por 12 canciones propias, la mayoría en castellano con influencias que gravitan entre el folk, el new country y la música popular latinoamericana. Artistas como Lucinda Williams, Patti Griffin, Caitlyn Smith, Rosanne Cash, Lindi Ortega, Eilen Jewell, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Antonio Machín, Mon Laferte, Jorge Drexler, Coque Malla entre muchos otros convergen en el propio imaginario de la solista para componer su quinto álbum.

Música electrónica en familia en el C3A

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) celebra este sábado otra edición de la actividad Electronic Lunch, una propuesta de ocio, gratuita y al aire libre para disfrutar de la música, el arte y la tecnología de una manera original e innovadora. Música, arte, gastronomía y tecnología son los pilares básicos de esta cita cultural donde se incluyen actividades, talleres, conciertos y sesiones de los djs Undo, Rebote Rebote, Marinelli Disco Set, Juani Cash y Mendiguetto

Música en salas

Durante este fin de semana, las diferentes salas de música de Córdoba ofrecen otras alternativas de ocio. Así, Golden Club acogerá este viernes al grupo de versiones Guateque mientras que en Góngora Gran Café actuará Sergio Contreras. También el viernes, El Junco celebrará sus 30 años en la música en la sala M100 y Hangar rendirá tributo a Muse, Placebo y Coldplay y el sábado hará lo propio con Duncan Dhu.

El sábado, en el Ambigú de La Axerquía actuarán Jammi Dose + Hipnopedy y el domingo estará Rafa Márquez en Café Málaga.

Magia en Avanti

Teatro Avanti celebra todo un fin de semana dedicado a la magia con el festival Magilusión. El viernes será el turno del dúo Los Wonder Mágicos, que presentarán un sorprendente y divertido show de ilusionismo repleto de efectos imposibles, humor y participación del público. El sábado continuará la magia de la mano de Robin Ventura, Javi Benítez, Oihan Palacín y Naife y el domingo llegarán hasta a Avanti un buen número de clásicos mágicos.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El Bulevar de Gran Capitán continúa este finde con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, toda una oportunidad para los amantes de la lectura que buscan libros descatalogados o agotados en librerías. Los más pequeños podrán asistir durante estos días un espectáculo medieval y un cuentacuentos. La feria estará abierta hasta el 17 de noviembre y su horario es de lunes viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

'Matinales Flamencas'

La Posada del Potro continúa este domingo con su ciclo de Matinales Flamencas y en esta ocasión será el turno de la cantaora Mercedes Hidalgo, que estará acompañada del guitarrista Kiki Corpas.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Al otro lado del viento (este viernes a las 18:00), Renault 12 (este viernes a las 20:30), El Hobbit: la desolación de Smaug (este sábado a las 18:00) y La caída del imperio americano (este sábado a las 20:30).

Festival Cortogenial en Puente Genil

El municipio de Puente Genil celebra desde este viernes y hasta el 16 de noviembre el décimo festival Cortogenial que este año ha recibido1.413 cortos de distintos países, de los que 40 han sido seleccionados para las sesiones oficiales del certamen los días 14 y 15, celebrándose la gala de clausura el día 16. La inauguración se llevará a cabo en los multicines con la proyección de La trinchera infinita, de Antonio de la Torre y Belén Cuesta, sesión a la que está previsto que asista Esperanza Guardado, actriz que aparece en esta película.

Etiquetas
stats