Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven las máquinas a la obra parada en Camino de la Barca, que estará asfaltada este viernes

.

Alfonso Alba

0

A un ritmo frenético, un importante número de maquinaria trabaja desde primera hora de este viernes en la calle Camino de la Barca de la Fuensanta, en una de las tres obras que dejó paradas la constructora Ros Zapata, en concurso de acreedores, del plan municipal de Mi Barrio es Córdoba.

Este viernes, la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi ha visitado la zona, donde ha asegurado que en la tarde de este viernes los vecinos ya podrán volver a entrar a sus cocheras. “Se ha propuesto una cesión de obra en tiempo récord”, señaló la concejala, que informó que a la obra le queda el 25%, que ahora mismo se centrarán los trabajos en una primera capa asfáltica y que para después de la Feria concluirá la definitiva.

Pernichi precisó que en Feria la mayoría de los servicios de Aucorsa que se dirigen al Arenal pasan por esa zona, por lo que se ha priorizado la finalización de estos trabajos. Cuando concluya la Feria se rematará la obra con la última capa asfáltica.

Ros Zapata también dejó pendientes otras dos obras, que se reiniciarán el próximo 2 de mayo: la reforma de la calle Previsión y la avenida de la Amargacena. En los dos sitios, quedan un 60 y un 55% respectivamente. En la primera aún hay que invertir 100.000 euros por 60.000 euros de la segunda, precisó Pernichi.

En todos los casos, las obras las está ejecutando la empresa Cifrosa, según detalló la concejala.

Etiquetas
stats