Una veintena de personas trabajarán en el operativo sanitario de Cruz Roja para los Patios

Carpa instalada por Cruz Roja en el dispositivo de Patios.

Alrededor de una veintena de personas –y cerca de de 30 durante los fines de semana- participarán cada día en el operativo sanitario especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la fiesta de los Patios de Córdoba, que se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre.

El dispositivo preventivo de la entidad incluye una ambulancia de sorpote vital básico y dos carpas instaladas en la plaza Conde de Priego y en la zona del Alcázar, con socorristas y material de primera intervención.

Además, un vehículo de intervención rápida se irá trasladando de una a otra zona en función de la afluencia de público.

Junto a estos recursos, el operativo está integrado este año -dadas las especiales circunstancias en que se celebrará la Fiesta de los Patios- por un equipo de promotores de salud, que se encargará de recordar a los visitantes las medidas de seguridad básicas frente al covid-19: distancia de seguridad, el buen uso de las mascarillas…

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar la máxima seguridad posible y que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir tanto en el interior como en el entorno de aquellas zonas de la ciudad con mayor afluencia de público.

Como en otros dispositivos similares, el teléfono para solicitar la atención del personal de la entidad es el 957 222222.

En 2019, el operativo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de la Fiesta de los Patios cerró su intervención con un balance de 47 personas atendidas, de las que solo cinco necesitaron ser trasladadas al hospital.

Etiquetas
stats