Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de la calle Osio critican el turismo de despedida que da mala imagen al casco histórico

Calle Osio | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Asociación de vecinos La Medina, que abarca el área de la antigua medina o ciudad amurallada, en pleno Casco Histórico, ha criticado el turismo de despedida de soltero que impera en la zona durante la primavera y durante los fines de semana de todo el año y que da una imagen “lamentable” de la ciudad.

Sin entrar a valorar lo ocurrido en el hostal de la calle Osio -donde presuntamente se habría cometido una agresión sexual por parte de dos jóvenes a una mujer extranjera en la madrugada del pasado sábado-, la presidenta de esta asociación, Lourdes Martínez, ha lamentado que Córdoba se haya convertido “en una ciudad alcohólica” que atraiga este tipo de “turismo malo de borracheras y agresiones”.

“Cuando no se pelean unos, se pelean otros, y eso es lo que traen. Para que venga una despedida decente... El viernes se juntaron en la plaza Abades cinco o seis despedidas de soltero, todos borrachos y dando gritos”, señala Martínez sobre la noche en la que ocurrieron los hechos, que, según su testimonio, no difieren de lo que ven desde hace tiempo todos los fines de semana.

“Aquí los vecinos siempre sentimos muchos gritos, desde las 1:30 hasta las 8:00 no paran los gritos y los golpes”, recalca la portavoz de los vecinos, que afirma que, como asociación, llevan mucho tiempo denunciando estos hechos, si bien tras la denuncia de este sábado han acentuado su posición. “Estamos cansados de las despedidas de solteros”, dicen. Martínez considera que ha llegado el momento de atajar “el problema” de fondo y cuestionarse “si todo vale por dinero”.

Etiquetas
stats