Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subastan una parcela en Turruñuelos por más de 27 millones de euros

Martillo en una subasta

Alfonso Alba

0

El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Córdoba ha decidido subastar una parcela de 2.864 metros cuadrados en el camino de Turruñuelos por un valor superior a los 27 millones de euros. La subasta se realiza para compensar el pago de un préstamo hipotecario que no fue atendido, según consta en la documentación, a la que ha tenido acceso este periódico.

En concreto, el préstamo es reclamado por las sociedades Alpha Credit Solutions y Panarento contra Miralbaida SA, Analistas de Comunidades Reunidos y Proyectos de Comunidades Reunidos. La cantidad reclamada es de 4,33 millones de euros. No obstante, el juzgado ha fijado una subasta por valor de 27,7 millones, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

La parcela se encuentra localizada en el conocido como plan parcial O-5 de Turruñuelos, una zona de expansión inmobiliaria. En el lugar, las normas urbanísticas calculan capacidad para edificar un máximo de 30 viviendas unifamiliares, y ahí es donde se ha calculado el precio. Fuentes del sector señalan que su precio de mercado es muy inferior.

Ahora, hay un plazo de 20 días para que se presenten pujas. El juzgado ha fijado depósitos de hasta 1,3 millones de euros. Eso sí, no se ha señalado una puja mínima.

Etiquetas
stats