Denuncian irregularidades en las pruebas físicas para acceder a la Policía Local en Córdoba
Un grupo de opositoras que participaron en el proceso selectivo para cubrir 57 plazas de Policía Local en Córdoba ha denunciado presuntas irregularidades en la realización de las pruebas de aptitud física, específicamente en la prueba de lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos.
Según señalan las denunciantes en un escrito al que ha tenido acceso este periódico, la prueba se vio afectada por una serie de problemas que incluyeron la utilización de medios supuestamente “precarios”, como un metro de medición “doblado” y señalizadores “inadecuados”, así como la ausencia de una línea marcada en el suelo para las mediciones.
Además, afirman que no hubo un criterio uniforme en la evaluación, ya que diferentes jueces de la Federación Andaluza de Atletismo llevaron a cabo las pruebas, lo que resultó en “discrepancias” en las mediciones. Otro punto estipulado fue la falta de presencia del Secretario del Tribunal de Calificación durante la realización de la prueba.
Estas presuntas irregularidades han llevado a que algunas opositoras fueran declaradas no aptas en una prueba que, según ellas, debería haber sido sencilla y sin complicaciones.
Las afectadas presentaron sus quejas al Ayuntamiento de Córdoba, pero señalan que no han recibido respuesta a sus denuncias, a pesar de que algunos miembros de la Federación Andaluza de Atletismo consultados por ellas “han confirmado las deficiencias en las mediciones y en el material utilizado”.
Por ello, las opositoras han presentado un recurso de alzada ante la Junta de Gobierno Local, solicitando la repetición de la prueba con todas las garantías.
0