Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento deja plantado a Carlos Aladro en el Centro de Mediación de la Junta

El exgerente del IMAE, Carlos Aladro, y su abogado, Enrique García Moya, en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC)

Juan Velasco

0

Tal y como el propio Carlos Aladro y su abogado Enrique García Moya esperaban, ningún representante legal del Ayuntamiento de Córdoba ni del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha acudido este jueves a la reunión concertada a través del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía.

Era a las 12:30, en la sede de Comisiones Obreras, y en ella se quería abordar el cese de Carlos Aladro al frente del organismo que gestiona los teatros municipales, apenas cinco meses después de tomar posesión, y entre denuncias mediáticas contra su labor por parte de la delegada de Cultura y presidenta del IMAE, Isabel Albás.

Aladro y su abogado han llegado puntuales a la cita, que habían planteado como una posibilidad de eludir la vía judicial para reclamar su cese. Sin embargo, la incomparecencia de los letrados municipales ha sido asumida por el actor, dramaturgo y gestor cultural como una invitación a verse en los juzgados.

“Lo siguiente que voy a hacer, siguiendo el criterio de mi abogado, será ir al juzgado de lo social, e interponer demanda contra el Ayuntamiento y el IMAE”, ha anunciado Aladro, que ha añadido que piensa reclamar “daños y perjuicios” por las declaraciones vertidas contra él en todo el proceso que condujo a su cese el pasado mes de febrero.

Por su parte, la concejala de Cultura y presidenta del IMAE, Isabel Albás, cuestionada sobre la reunión de este jueves, ha señalado a preguntas de los periodistas: “En temas judiciales no me meto”.

Etiquetas
stats