Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico defiende que el Festival de la Guitarra puede ser “más barato” si se privatiza

Actuación en el Teatro Góngora del Festival de la Guitarra 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha defendido este lunes la idea del gobierno municipal y el Instituto Municipal de Artes Escénias (IMAE) de privatizar la programación de los grandes conciertos del Festival de la Guitarra, argumentando que puede resultar “más barato”.

Torrico ha defendido “la fórmula de gestión mientras sea legal y dé respuesta a los objeticos que se buscan. Además puede ser, incluso, que salga hasta más barato para el propio Ayuntamiento. ¿Dónde está el problema?”, ha respondido ante las críticas vertidas por los grupos de la oposición municipal por la intención de externalizar los grandes conciertos del festival.

“Ya se irá viendo cómo evoluciona el proyecto. Con ese proyecto -la externalización de los grandes conciertos del festival-, lo que se pretende es mejorar la calidad, el número y los asistentes a los espectáculos del Festival de la Guitarra de Córdoba”.

En todo caso, ha asegurado el teniente de alcalde de Presidencia, “se hará, como no puede ser de otra manera, en base a los procedimientos legales que haya que aplicar”.

Torrico ha contestado así ante las críticas recibidas este mismo lunes por el grupo de Vox, que acusa al gobierno municipal de querer “prostituir” el Festival de la Guitarra con su privatización. Las críticas a esta decisión ya salieron la pasada semana desde los grupos de la izquierda, PSOE, IU y Podemos.

https://cordopolis.es/2020/09/26/el-rechazo-dentro-del-consejo-rector-del-imae-complica-la-externalizacion-del-festival-de-la-guitarra/

Etiquetas
stats