Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido grave un policía de Málaga, embestido por un narco al que perseguía por la A-45 en Córdoba

Coche de la Policía Nacional.

Juan Velasco

0

Un agente de 34 años, perteneciente a la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, ha resultado herido grave y ha sido ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido un accidente en la autovía A-45 en Córdoba, provocado por un delincuente al que perseguía por carretera desde la provincia de Málaga, y que le embistió con su vehículo hasta sacarlo de la carretera.

Según ha informado el diario ABC y ha podido confirmar este periódico, los hechos tuvieron lugar en la noche de este lunes 18 de octubre, cuando el vehículo en el que viajaba el agente y otro compañero, fue embestido por el turismo en el que iba un sospechoso de narcotráfico al que seguían desde la vecina provincia de Málaga por la autovía A-45.

El centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía sitúa el accidente sobre las 21:20 en el kilómetro 49 de la citada autovía, en el término municipal de Monturque. La colisión entre los dos vehículos provocó que el distintivo policial diera varias vueltas de campana.

Uno de los agentes pudo abandonar el vehículo, mientras que un segundo agente tuvo que ser extraído del vehículo por los Bomberos de Lucena, según el 112, que también movilizó hasta el lugar de los hechos a efectivos de Guardia Civil de Tráfico y sanitarios.

Estos últimos movilizaron al herido hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra, desde donde fue derivado al Reina Sofía, en estado grave, según han detallado fuentes policiales. Las mismas fuentes han manifestado que la investigación que motivó el traslado de los agentes está vinculada al tráfico de drogas y que el presunto autor del accidente provocado logró escapar del lugar de los hechos sin que, por el momento, haya trascendido ninguna detención.

Etiquetas
stats