Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La avioneta que se estrelló en Castro del Río sufrió antes una explosión

Accidente en Castro del Río.

Carmen Reina

0

Un informe preliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha avanzado que la avioneta que se estrelló en junio en Castro del Río (Córdoba), cobrándose la vida de sus dos ocupantes, sufrió antes una explosión.

El informe -avanzado por Radio Córdoba y consultado por este periódico-, recuerda que el accidente se produjo el pasado 29 de junio con una aeronave DYN AERO MCR 1 ULC, que “sufrió un impacto contra el terreno en el término municipal de Castro del Río (Córdoba)”.

La aeronave había despegado a las 8:15 del aeródromo de Ilipa Magna (Sevilla) para la realización de un vuelo con destino al aeródromo de los Martínez del Puerto (Murcia) con dos ocupantes a bordo. El vuelo era el primero de un viaje que constaba de seis etapas programadas con finales en los aeródromos de Los Martínez del Puerto, Teruel, Tardienta Monegros, Sta. Cilia de Jaca, Algodor e Ilipa magna.

Según informó un testigo, en torno a las 9:00 escuchó el ruido del motor de una avioneta, que no se podía ver por la presencia de nubes, y posteriormente, después de producirse un aumento del ruido del motor, escuchó una “explosión”, recoge el informe. Esto le llevó a mirar instintivamente hacia el cielo y ver cómo un objeto oscuro primero, aparecía de entre las nubes, cayendo sobre el terreno, y dos objetos blancos después, lo hacían a menor velocidad.

En el lugar del impacto -en una zona de olivos-, se encontraron los restos principales de gran parte del fuselaje, quedando el resto diseminados a lo largo de 800 metros. Los ocupantes -dos vecinos del municipio sevillano de Palomares del Río-, fallecieron y la aeronave resultó destruida.

El suceso tuvo lugar cerca de la carretera A-3129, en Castro del Río, y hasta allí se desplazaron la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), los centros de control de tránsito aéreo y coordinador y de rescate.

Etiquetas
stats